domingo. 03.03.2024

El artista méxicanos nos ha dejado un montón de éxitos increíbles. Hoy reasamos uno de ellos, Tiempo de Bocafloja.

El MC de D.F comenzó su contacto con el Hip Hop en el año 1995. Allí entre movimientos de migrantes que ocurren entre Estados Unidos y México escuchó la música que le cambiaría la vida. Hoy repasaremos la carera de Bocafloja hasta llegar a Tiempo.

Primeros años

Como bien dijimos en la introducción comenzó con la música rap allá por el año 1995 pero, no sería hasta 2002 que lanzaría su primer álbum. Lengua Insurrecta fue su primer álbum de estudio. En este primer LP en solitario su discurso se centró en el rap político lo cual le hizo destacar entre todos los demás raperos.

Desde ese primer disco de Lengua insurrecta hasta 2005 público los álbumes de "Pienso Luego Existo" (2003) y Jazzyturno" (2004). Pienso luego existo le hizo ser un artista controvertido por las críticas duras que hizo a su país. En Jazzyturno camñbio de tercio con bases más cercanas al jazz, rebajó su discurso político en contraposición de una música más melódica.

Por último en 2005 publica a Título personal, el álbum al que pertenece la canción de Tiempo. Este tema ha sido el más existoso de la carrera de Bocafloja.

Recordamos uno de los clásicos de Bocafloja - Tiempo
Comentarios