viernes. 01.07.2022

Top canciones de rap contra la brutalidad policial

Durante toda la historia de los Estados Unidos ha habido innumerables luchas por los derechos civiles. Aquí os dejamos un top de canciones de rap contra la brutalidad policial.

Nombres como Eric Garner, John Crawford, Michael Brown, Ezell Ford y muchos más fueron historias de las noticias recientes acerca de la brutalidad policial. Muchos artistas hicieron infinidad de canciones sobre este tema a lo largo de todos estos años, nosotros os dejamos diez de los mejores singles donde ponen en su lugar a las fuerzas policiales. Aquí os dejamos nuestro top de canciones contra la brutalidad policial.

O.C – Constables

Album: Word…Life
Brooklyn siempre fue caldo de cultivo contra los disturbios raciales. Omar Credle dejaba testimonio de ello en Constables. Dicho tema se puede encontrar en su primer disco en solitario en el año 1994.

Geto Boys – Crooked Officer

Album: Till Death Do Us Part
En 1993 Geto Boys lanzaba Crooked Officer como su tercer single del álbum Till Death to Us Part. En este tema se hablaban de figuras emblemáticas que habían sufrido la violencia policial como Rodney King.

Big L feat. Fat Joe – The Enemy

Álbum: The Big Picture
En la corta carrera que tuvo Big L sus temas siempre reflejaron la lucha social que sufrían los barrios y la represión de las fuerzas del estado. «The enemy» quedaría como una de esas joyas, acompañado además de Fat Joe.

Main Source – Friendly Game of Baseball

Álbum: Breaking Atoms

Volvemos a los inicios de los años 90. En este tema del primer disco de Main Source hablaban de defenderse contra la violencia policial alegando que hay que proteger la propia vida. Comparándolo con un amistoso partido de baseball.

Ice Cube – Who Got the Camera?

Álbum: The Predator

El peso pesado de California, Ice Cube, también tiene temas en contra de la violencia policial. Este «Who got the Camera» de su famosísimo LP Predator expone que los negros siempre son parados por la policía como supuestos culpables.

LL Cool J – Illegal Search

Álbum: Mama Said Knock You Out

De nuevo las protestas de LL Cool J se centraban en una temática similar a las de Ice Cube. La policía acusando a la gente de color de diversos delitos sin aparentemente ninguna justificación.

KRS-One – Sound of Da Police

Álbum: Return of the Boom Bap

El maestro KRS-One no creo solamente una canción con este Sound of da police, creo totalmente un himno. A día de hoy se sigue utilizando en manifestaciones por los derechos civiles o en protestas contra los ataques de la policía. Sin duda esta canción debería estar en el top de las canciones contra la brutalidad policial.

N.W.A – F*** Tha Police

Álbum: Straight Outta Compton

Otro himno que sigue sonando en cada revuelta que se realiza contra la policía. N.W.A originaba desde el underground este símbolo de lucha contra la opresión a día de hoy forma parte de la cultura pop. Hasta Anonymous cuando hackeó las radios de Chicago decidió ponerla en todas las emisoras.

 

Top canciones de rap contra la brutalidad policial
Comentarios