miércoles 20/10/21

Estas son las mejores canciones de Violadores del Verso

Violadores del Verso ha sido y será uno de los mejores grupos de la historia del rap en España. Aquí repasamos sus mejores canciones.

El grupo zaragozano es, sin duda, una de las piezas clave de la historia del rap en España. Hoy repasamos las mejores canciones de Violadores del Verso.

Es uno de los grupos con la estela más grande en el panorama nacional, aquí dejamos sólo 10 temas, podríamos poner muchos más y seguramente no descartamos hacer una segunda lista. Cómo siempre solamente pueden pertenecer a la lista temas en los que estén todos los integrantes y no contengan colaboraciones con otros artistas. Elegir 10 ha sido duro, pero aquí os dejamos las 10 mejores canciones de Violadores del Verso.

Un gran plan

EP: Violadores del verso

Violadores del Verso se estrenaba con un EP hómonimo al nombre del grupo. Directamente, el track número 1 pisaría tan fuerte que se convertiría en una leyenda. "Un gran plan" le viene que ni pintado como nombre a este primer tema.

Máximo exponente

LP: Genios

Es hora de meterse en temas complicados, Genios. El primer LP de Doble V, venía acompañado con este clip, otra leyenda del panorama nacional. Máximo exponente siguió sonando durante años en los conciertos con la misma fuerza que el primer día que lo escuchamos.

Rap solo Universidad

Maxi: Atrás

Entre los álbumes de "Genios" y "Vicios y virtudes" Doble V sacaba este maxi: "Atrás". El maxi, compuesto por 3 canciones con 3 instrumentales estaban lleno de calidad, ha sido dificil escoger una, pero nos quedamos con "Rap solo universidad".

Vicios y virtudes

LP : Vicios y virtudes

Han pasado 20 años, esto sigue sonando de manera brutal. Y qué decir del videoclip, otra joya que habría que revisar a parte. Vale que ahora podrías conseguir una calidad mejor con la cámara de tu móvil, pero de aquella esto para nosotros era lo más.

Modestia aparte

LP: Vicios y virtudes

Otro de los múltiples clásicos que nos dejó este álbum, y con la parafraseadísima frase del estribillo: "De lo que ves creéte la mitad, de lo que no ves, no te creas nada". Un despliegue de todos los miembros de VV, desde la base de R de Rumba, hasta las barras serias y calmadas de los tres MC's.

Doble V (directo)

Maxi: Bombo Clap

El tema perteneciente al disco de Genios, remezclado en este maxi de la gira en directo. Si pudistéis asistir a algún concierto de Violadores del Verso sabéis que este tema tiene que entrar. Esta grabación te transporta directamente allí.

Haciendo lo nuestro

Maxi: Haciendo lo nuestro

El tercer máxi de Violadores del Verso era el preludio a "Vivir para contarlo". Haciendo lo nuestro vaticinaba la cúspide de calidad que había llegado el grupo.

Filosofía y letras

LP: Vivir para contarlo

Sabemos que está era la intro de Vivir para Contarlo, hemos decidido ponerla la segunda porque el single salió un poquito antes. La producción de este tema además es increíble, merecería estar en nuestra lista solamente por eso.

Zombies

LP: Presente

Presente fue un LP con algún que otro tema inédito pero lo más importante era la grabación de los directos. Zombies, perteneciente a Vivir para contarlo es una de nuestras favoritas. Sospechamos que es la canción favorita de Sho-Hai, no tenemos pruebas, pero tampoco dudas.

BONUS TRACK: La cúpula

LP: Doble vida

Aunque Violadores del Verso nunca se disolvió, sus integrantes grabaron álbumes por separado. Doble vida fue el primer álbum de Sho-hai por separado y La Cúpula el último tema que grabaron en conjunto. Al menos, fue un tema brutal.

Estas son las mejores canciones de Violadores del Verso
Comentarios