viernes 24/9/21

Las mejores canciones de la leyenda del rap DMX

DMX falleció el pasado 9 de abril de 2021, la noticia de hoy se la dedicamos a un repaso de sus mejores canciones. Una leyenda que siempre permanecerá viva.
<h1>Las mejores canciones de la leyenda del rap DMX</h1>

DMX cuyo nombre real era Earl Simmons, lideró uno de los sellos discográficos más prolíficos del hip-hop, Ruff Ryders, en su camino hacia el gran éxito.

El artista de Yonkers alcanzó la fama en los años 90 y 2000 con su voz ronca e inconfundible, que ha inspirado auditivamente a la actual cosecha de raperos como Denzel Curry y Ski Mask the Slump God y el puro poder musical de Simmons lo convirtió en la estrella más top de Def Jam de su época, superando incluso a Jay-Z (que tenía una base de fans enorme, pero nada, comparado a la de DMX.

Después de conseguir cinco números uno consecutivos, desde el clásico 'It's Dark and Hell Is Hot' de 1998 hasta el superlativo 'Grand Champ' de 2003, una hazaña que todavía no ha conseguido otro rapero hasta la fecha y de haber marcado el hip-hop para siempre, el artista murió trágicamente a los 50 años.

Hoy os traemos 10 de sus mejores canciones, que demostraran que es un artista genial y que su música durará para siempre.

‘Ruff Ryders Anthem’

Álbum: It's Dark and Hell Is Hot

Empezamos con el último single que sacó en su álbum debut "It's Dark and Hell is hot", una de las canciones más icónicas del rapero. Con ese sonido en el estribillo es imposible no mover el cuello.

‘Party Up (Up In Here)’

Álbum: ...And Then There Was X

Pasamos a Party Up, una de las canciones más remasterizadas y conocidas del rapero. De este tema se llegaron a comercializar 3 versiones: para su álbum, para la radio y una versión censurada. Este tema le valió la nominación a un Gramy al mejor solista de rap que arrebató Eminem.

‘Dogs For Life’

Álbum: Flesh of My Flesh, Blood of My Blood

Entre los dos álbumes que hemos nombrado anteriormente DMX sacó a la luz "Flesh of my Flesh, Blod of my Blood". De ese pedazo de disco nos quedamos con este "Dogs for life".

‘X Gon’ Give it To Ya’

Álbum: Cradle 2 the Grave

¿Hay alguien que no pueda volverse loco con esta canción desde el segundo cero? Una canción que ha servido como banda sonora de un montón de películas icónicas siendo una de las últimas Deadpool de 2016.

‘What’s My Name?’

Álbum: ...And Then There Was X

El primer single que salió de ...And then there was X y que le llevó a entrar en la lista de los 100 primeros de Billboard. Un tema de 1999 que no podemos olvidar.

‘Boy Back Up’ Ft Mobb Deep

Álbum: DMX Mixtape

Primera colaboración de esta listo junto al icónico rapero Mobb Deep. El dúo que forman estos dos con el beat es increíble, el tema puede ser contrado en DMX Mixtape.

‘Blackout’ Ft. Jay-Z and The Lox

Álbum: Flesh of My Flesh, Blood of My Blood

Otro tema de Flesh of My Flesh, Blood of My Blood ahora pero esta vez una colaboración en conjunto con Jay-Z y The Lox. Backout se centraba más en la letra y dejaba de lado esos beats tan agresivos que solían acompañar a DMX.

‘What These Bitches Want’

Álbum: ...And Then There Was X

DMX participa en este tema en conjunto con Sisqó y habla sobre todas las mujeres que han pasado por su vida. Una tema del 2000 que se aleja de la temática habitual y estilo que el artista solía manejar.

The LOX Ft Lil Kim and DMX - ‘Money, Power, Respect’

Álbum: Money, Power & Respect

Otra colaboración esta vez con Lil Kim y volviendo a compartir este top con The LOX. Una de las colaboraciones más potentes de la época y que todavía a día de hoy suena de manera bestial.

‘A Minute For Your Son’

Álbum: The Great Depression

Dejamos para finalizar un tema de The Great Depression. Un tema emotivo y sincero que creemos que es lo mejor para despedir este top. Gracias DMX por toda la música que nos diste.

Las mejores canciones de la leyenda del rap DMX
Comentarios