miércoles 20/10/21

10 joyas impresindibles que representan el mejor rap de la West Coast

Aunque la rivalidad entre West Coast e East Coast es agua pasada, el legado persigue. Hoy os queremos mostrar 10 canciones de rap imprescindibles de la West Coast.

Aunque la rivalidad entre West Coast e East Coast es agua pasada, la influencia musical sigue en pie. Por eso, hoy os queremos mostrar 10 canciones de rap imprescindibles de West Coast.

El West Coast rap es un subgénero del Hip Hop que comprende cualquier artista o música que se produzca en la Costa Oeste de los Estados Unidos. El gangsta rap es un subgénero del West Coast rap, que se convirtió en dominante tanto en emisión de radio como en ventas durante los años 1990. Hacia el final de la década de 1990, el foco del hip hop volvió a redirigirse de nuevo hacia la Costa Este, así como a la escena en rápido crecimiento del sur. El máximo exponente del rap de la costa oeste fue el fallecido 2Pac. También otros raperos como Eazy-E, Dr. Dre, Ice Cube, Snoop Dogg, entre otros raperos que también conformaron la edad de oro del hip hop.

Hoy os traemos algunas joyas del West Coast, disfrutadlas:

Dogg pound - Reality

Álbum: Dogg Food
Dogg Food es el álbum debut de Dogg Pound lanzado a mediados de los 90 en 1995. Sus letras generaron mucha controversia, tanto, que el lanzamiento del disco tuvo que ser aplazado 3 meses.

Snoop Ft Goldie loc – 20 minutes

Álbum: No Limit Top Dogg
Rozando el final de la época dorada del rap, Snoop Dogg compartía con Goldie Loc en 1999 este temazo. En este tema ya vemos a un Snoop curtido, rapeando sobre su cuarto álbum de estudio.

West side conection - Do you like criminals

Álbum: Bow Down
Hablamos de uno de los grandes grupos de rap de la West Coast, "West Side Conection". El grupo formado por Ice Cube, Mack 10 y WC lanzaban este increíble álbum en 1996. Dentró de él, "Do you like criminals?" es nuestra canción favorita.

King tee – Let’s go dippin’

King tee tenía como gran influecia a Biggie y eso se notaba en cada una de sus letras. Os dejamos Let’s go dippin’, una de nuestras favoritas

Illegal - Back in the day

Álbum: The Untold Truth
Este tema, fue escrito por Jamal y Malik en 1993 como tercer sencillo del álbum The Untold Truth. Este tema en concreto, trata sobre las dificultades que tuvieron de crecer musicalmente antes de recibir un contrato discográfico.

Mc Eight – Representin

Álbum: Rhyme & Reason
Este track fue incluído en la banda sonora del documental de Rhyme & Reason. Ese álbum fue un éxito reuniendo grandes figuras del panorama del rap de los años 90.

Skee-lo - I wish

Single: I wish
Esta canción fue lanzada como sencillo en el año 1955 con un gran éxito. Llegó a figurar en la posición número 13 del Billboard de ese mismo año. La canción es una autocrítica del artista donde repasa sus fallos.

Bone thugs n harmony – Thuggish Ruggish Bone

Álbum: Creepin on ah Come Up
Thuggish Ruggish Bone pertenece al álbum debut de Bone thugs n harmony, lanzado en el año 1998.

Celly Cel - Its going down

Álbum: Killa Kali
El segundo álbum de Celly Cel llamado Killa Kali trajo grandes temazos. It's goin' down es uno de nuestros favoritos.

2pac, Eazy E, Ice Cube – Menace to society

Quizás dejamos uno de los más imprescindibles sin ninguna duda. Menace of sociate compartían track 2Pac, Eazy E y Ice Cube


10 joyas impresindibles que representan el mejor rap de la West Coast
Comentarios