sábado 23/10/21

Según la BBC, estas son las mejores 25 canciones de Hip Hop de la historia

Esto puede dar lugar aun debate que duraría horas y horas. Imagínate que tienes que escoger sólo 25 canciones para nombrarlas como las mejores de la historia del Hip Hop.

Según la BBC y el criterio de 108 personas entre los que estaban críticos musicales, artistas, fotógrafos, periodistas, ubicados en 15 países fueron los encargados de dar su voto para encontrar las mejores canciones de Hip Hop de todos los tiempos. Cada uno dio sus cinco canciones preferidas para nutrir un top con 25 canciones definitivas.

A continuación os dejamos la lista, a ver que os parece:

Alright, Kendrick Lamar (2015)

Álbum: To Pimp a Butterfly

A estas alturas nadie se extraña de ver a Kendrick Lamar en esta lista, el artista ganador de un Pulitzer estrenaba en 2015 "Alright". Esta canción viene contenida en su tercer álbum de estudio.

Rosa Parks, OutKast (1998)

Outkast le dedicaba en 1998 un tema a Rosa Parks. La infatigable luchadora por los derechos civiles conocida por negarse a moverse a la parte trasera de un autobús. Un ícono al igual que la canción de OutKast.

U.N.I.T.Y., Queen Latifah (1993)

Álbum: Black Reign 

U.N.I.T.Y. pertenece al álbum Black Reign de 1993. El track está enfocado en enfrentar la falta de respeto hacia las mujeres en la sociedad, abordando temas como el acoso callejero la violencia doméstica y los problemas de las mujeres en el Hip Hop.

All Of The Lights, Kanye West ft. Rihanna, Kid Cudi (2010)

Álbum: My Beautiful Dark Twisted Fantasy

Algún tema de My Beautiful Dark Twisted Fantasy tendría que estar en esta lista. Kanye participa en este tema junto a Kid Cudi y Rihanna.

Lose Yourself, Eminem (2002)

Álbum: OST 8 Miles

Esta canción no sólo haría a Eminem mucho más famoso de lo que ya era, gozando de una fama internacional. Le daría además un Óscar, ya que, la canción forma parte de la banda sonora de la película protagonizada por él mismo, 8 Miles.

Fuck Tha Police, NWA (1988)

Álbum: Straight Outta Compton

¿Existe alguna canción protesta en el mundo más conocida que esta? Pues eso, imposible que no aparezca en esta lista.

B.O.B., OutKast (2000)

Álbum: B.O.B

Vuelve a aparecer OutKast en la lista, ahora con un tema de su cuarto trabajo B.OB. La canción ha sido reconocida por medios musicales importantes como The Rolling Stones o Complex.

Rapper’s Delight, Sugarhill Gang (1979)

Álbum: Sugarhill Gang

Gracias a esta canción podríamos decir que saltó a la fama el Hip Hop en Estados Unidos. El trío hizo que esta canción llegase a lo más alto de las listas y prendió la mecha de un movimiento que dura a día de hoy.

Runaway, Kanye West ft. Pusha T (2010)

Álbum: My Beautiful Dark Twisted Fantasy

Volvemos con el polémico artista y su famoso disco "My Beautiful Dark Twisted Fantasy". Esta vez compartido el track con Pusha T. El tema iba acompañado de un cortometraje de más de 30 minutos, pero os dejamos la versión corta y directa.

Dear Mama, Tupac Shakur (1995)

Álbum: Me Against the World

Indiscutiblemente 2Pac es uno de los grandes pesos pesados de la historia del rap. Uno de los mejores temas alabado por artistas como Snoop Dogg o Eminem y dedicado a su madre Afeni Shakur.

N.Y. State Of Mind, Nas (1994)

Álbum: Illmatic

Illmatic es sin duda uno de los mejores álbumes de la historia del rap, por lo menos uno de los más completos. Dj Premier, quien estuvo a cargo de la producción volvió a mezclar el jazz con el rap para crear esté gran hit.

Passin’ Me By, The Pharcyde (1992)

Álbum: Bizarre Ride II the Pharcyde

El tema pertenece del grupo de Hip Hop The Pharcyde, lanzada en marzo de 1993 a través de Delicious Vinyl Records. El tema estuvo en el número uno de Hip Hop Rap Singles.

C.R.E.A.M., Wu-Tang Clan (1993)

Álbum: Enter the Wu-Tang

Hablamos de posiblemente el grupo más conocido de la historia del rap. Wu-Tang Clan lanzaba Enter the Wu-Tang con Loud Records y rompían el panorama.

The Message, Grandmaster Flash & The Furious Five (1982)

Álbum: The message

Grandmaster Flash & The Furious Five lograron ser disco de platino con The message en menos de un mes. Aunque no es la primera canción de la historia en hablar de los problemas del ghetto si que fue la primera en que la letra prevaleció sobre la música.

Fight The Power, Public Enemy (1989)

Álbum: Fear of a Black Planet

La canción fue compuesta para la película Do The Right Thing y fue nombrada una de las 100 canciones más representantes del cine estadounidense.

Juicy, Notorious B.I.G. (1994)

Álbum: Ready to Die

Juicy fue el single debut en solitario de Notorious. Este tema a día de hoy sigue sonando como si fuese nuevo. Sin duda merece estar entre las mejores canciones de Hip Hop de la historia.

Shook Ones (Part II), Mobb Deep (1995)

Álbum: Hip-Hop Origins

Esta canción es una secuela de otro single lanzado en 1994, esta segunda parte narra desde la perspectiva de unos jovenes de un barrio poobrecomo participan en una guerra territorial y luchan por obtener ganancias financieras.

International Players Anthem, UGK ft. OutKast (2007)

Álbum: Underground Kingz

Repetimos con Outkast aunque esta vez invitados en un disco de UGK. Un tema que recibió un Grammy y que cómo bien expresa su título es un himno.

Grindin’, Clipse (2002)

Álbum: Grindin

Grindin es el sencillo debut del dúo de rap de Virginia Beach The Clipse. La canción se convirtió en un hit alcanzando el número 30 de Billboard en 2002.

Doo Wop (That Thing), Lauryn Hill (1998)

Álbum: The Miseducation of Lauryn Hill

Lauryn Hill nos ha llegado a todos al alma con este disco. Doo Wop, es además el primer sencillo y una de las canciones más animadas de este disco.

It Was A Good Day, Ice Cube (1992)

Álbum: The Predator

Posiblemente una de las mejores canciones de Ice Cube y sin duda la más conocida de ellas. Se comenta que Ice Cube la grabó de manera casera y que posteriormente el estudio de DJ Muggs (Cypess Hill) mejoraron la producción.

They Reminisce Over You (T.R.O.Y.), Pete Rock & C.L. Smooth (1992)

Álbum: Mecca and the Soul Brother

El álbum debut de Pete Rock & CL Smooth, inspirado en su fallecido amigo Troy tenía un gran impacto tanto musical como sentimental. El tema alcanzó el número 1 de la lista de los Hip Hop Tracks en los 90’s.

Paid In Full, Eric B & Rakim (1987)

Álbum: Paid in Full

El primer disco de las leyendas Eric B y Rakim tenía en su interior un tema homónimo. Imposible no incluir en esta lista algo de estos dos genios.

Electric Relaxation, A Tribe Called Quest (1993)

Álbum: Midnight Marauders

Este es el segundo sencillo del tercer álbum de Electric Relaxation. El tema formo parte del «opening» de una famosa serie estadounidense que lo hizo inmensamente famoso. Puede ser la apuesta más arriesgada para las mejores canciones de Hip Hop.

93 ’Til Infinity, Souls of Mischief (1993)

Álbum: Jive Records

El álbum debut de Souls of Mischief. El grupo lo forman cuatro miembros (APlus, Opio, Phesto D y Tajai) y es un subgrupo del colectivo de Hip Hop Hieroglyphics.

Nuthin’ But A ‘G’ Thang, Dr. Dre ft. Snoop Doggy Dogg (1992)

Álbum: The Chronic

Uno de los productores más prolíficos del panorama y que sigue aún en activo Dr. Dre lanzaba The Chronic en 1992. Los críticos han decidido escoger este tema, acompañado de Snoop Dogg para que forme parte de la lista.

 

Según la BBC, estas son las mejores 25 canciones de Hip Hop de la historia
Comentarios