lunes 29/11/21

Las 25 mejores canciones de 50 Cent

50 Cent, rapero originario de New York ha conseguido grandes triunfos duranteo su carrera musical y cinematográfica. Aquí os dejamos la recopilación de sus 25 mejores canciones
Las 25 mejores canciones de 50 Cent
Las 25 mejores canciones de 50 Cent

El rapero de New York, alcanzó la fama con el lanzamiento de sus álbumes Get Rich or Die Tryin‘ (2003) y The Massacre (2005), ambos de ellos logrando éxito multi-platino. Repasamos aquí las mejores canciones de 50 Cent. También ha sido muy famoso por su vida excéntrica sobre todo en temas relacionados con el dinero.

Get Rich or Die Tryin’ logró ser más de diez veces platino y The Massacre más de catorce veces platino en todo el mundo los cuales están entre los primeros cincuenta mejores álbumes de la década del 2000 según la revista Billboard. Con una estela de fama tan prolongada creímos conveniente hacer un top de las mejores canciones de 50 Cent (@50cent).

Tras dejar el tráfico de drogas para comenzar su carrera como rapero, fue víctima de un tiroteo en el que recibió el impacto de nueve balas durante un incidente en el 2000. Después de lanzar su álbum Guess Who’s Back? en 2002, Jackson fue redescubierto por Eminem y firmó con Interscope Records. Con la ayuda de Eminem DrDre, produjo su primer éxito comercial importante.

Hoy traemos algunos de sus mejores temas, para que los disfrutéis:

I’m The Man (ft. Chris Brown) (2016)

Álbum: I’m The Man
Empezamos este top con una colaboración en compañía de Chris Brown. Aunque 2016 no fue el mejor año para 50 Cent aún así, el artista nos dejó este remix de su tema I’m The Man que se abrió un hueco en nuestra lista.

I’ll Still Kill (ft. Akon) (2007)

Álbum: Curtis
Hacemos un salto temporal hacía el pasado para recuperar otra colaboración. En este caso el tema I’ll Still Kill en el que el rapero compartió protagonismo con Akon.

How to Rob (ft. The Madd Rapper) (1999)

Álbum: In Too Deep
Nos acercamos a la época dorada del artista neoyorkino, los 2000. Pero, para abrir boca un año antes, sacaba este «How to Rob» acompañado de The Madd Rapper que merecía estar en nuestra lista.

We Up (ft. Kendrick Lamar) (2013)

Álbum: 50cent songs
Acompañado del rapero ganador de un premio Pulitzer, Kendrick Lamar. Ambos artistas crearon We up, una canción llena de gancho que es impresindible en la carrera de 50.

Window Shopper (2005)

Álbum: Get Rich or Die Tryin’
Como hemos comentado anteriormente, los 2000 fueron los años dorados de 50 Cent. Get Rich or Die Tryin’ es una de las obras cumbres del artista, y este Window Shopper es el claro ejemplo de ello.

If I Can’t (2003)

Álbum: Get Rich or Die Tryin’
Seguimos con el álbum Get Rich or Die Triyin’ está vez con el tema If I can’t. Tema que tiene todo lo necesario para ser un tema de 50 Cent.

I’m Supposed to Die Tonight (2005)

Álbum: The Massacre
Seguimos en la franja de la época dorada de 50. Ahora con el álbum The Massacre y este tremendo tema, I’m Supposed to Die Tonight.

P.I.M.P (2003)

Álbum: Get Rich or Die Tryin’
Uno de los temás más valorados y que más repercusión le han dado en su carrera. Sin duda P.I.M.P tenía que estar entre las mejores canciones de 50 Cent.

I Get Money (2007)

Álbum: Curtis
Primera canción del álbum Curtis que aparece en este top, quizás dentro de lo que fueron los 2000 es el álbum que menos nos gusta. Pero, aún así tiene temas como este I get money que merecen ser escuchadas.

21 Questions (ft. Nate Dogg) (2003)

Álbum: Get Rich or Die Tryin’
Tenemos predilección por este disco es cierto, uno de esos discos de rap que se puede rescatar casi todas las canciones. 21 Questions es una de ellas.

Don’t Push Me (ft. Eminem and Lloyd Banks) (2003)

Álbum: Get Rich or Die Tryin’
Este tema tiene un compendio de grandes pesos pesados, en Don’t Push Me 50 compartía tema con Lloyd Banks y Eminem.

In My Hood (2005)

Álbum: The Massacre
Rescatamos otro tema de The Massacre en este caso In my hood. A mediados de los 2000 el artista neoyorkino estaba en la cresta de la ola y con temas con este lo demostraba.

Ghetto Qu’ran (Forgive Me) (2000)

Álbum: The Hits & Unreleased, Volume 1
Otro de los grandes olvidados de la carrera de 50 Cent con una de esas beats tan característicos que solía utilizar.

Thicker Than Water (2003)

Álbum: Exclusives and Remixes, Volume 2

50 Cent lanzaba este tema por su propia banda G-Unit liderada por el y acompañado por  Lloyd Banks y Tony Yayo. Una de las mejores canciones de la banda, fue esta, dedicada a todos los haters del artista

What Up Gangsta (2003)

Álbum: Get Rich or Die Tryin’

Volvemos a ver a 50 Cent en su elemento, con una base que se adapta 100% a él y un tema relacionado con la música gangsta. Sin duda uno de esos temas que merece estar entre las mejores canciones de 50 Cent y por lo tanto en esta lista.

Life’s on the Line (2000)

Álbum: Get Rich or Die Tryin’

Esta canción le debía gustar tanto al artist que se incluyé en sus dos primeros álbumes. Es el track número 5 en su álbum debut y la pista número 19 como bonus en Get Rich or Die Tryin'.  Jason Birchmeier de AllMusic hablaba así acerca de este tema:"transmite la vida en la calle a través de ritmos duros y violentos". 

When It Rains It Pours (2005)

Álbum: Get Rich or Die Tryin’

Una tema mucho más tranquilo a lo que el rapero neoyorkino nos tiene acostumbrado. Una base lenta y una voz calmada que habla sobre los problemas de la calle.

U Not Like Me (2002)

Álbum: Get Rich or Die Tryin’

Esta canción no sólo nos encanta, sino que además dejamos la versión del vídeo oficial que sacaron con los directos del artista. Creo que merece la pena ver la puesta en escena y escucharlo en directo.

Patiently Waiting (ft. Eminem) (2003)

Álbum: Get Rich or Die Tryin’

Como dice 50 al comienzo de la canción este tema lo comparte con su "persona blanca favorita" Eminem, padrino del artista en el mundo del rap comparte track en una de las mejores canciones de 50 Cent.

Back Down (2003)

Álbum: Get Rich or Die Tryin’

Otro de los temas que coronaron al artista como el rey de los años 2000. 

Wanksta (2003)

Álbum: 8 miles

En el año 2002 Eminem arrasó con la película de 8 Mile consiguiendo un Óscar y dejando una interpretación más que notable. A la hora de crear la banda sonora los productores se rodearon de grandes artistas, el tema Wanksta formó parte de la selección de la banda sonora de esta película.

Heat (2003)

Álbum: Get Rich or Die Tryin’

Bajo el nombre homónimo de la película protagonizada por Al Pacino y Robert de Niro, el gangster de New York lanzaba este pedazo de tema.

In Da Club (2003)

Álbum: Get Rich or Die Tryin’

¿Es este el tema más conocido de 50 Cent? Posiblemente, ¿puede salir algo mal cuando Dr. Dre está detrás de la producción? Seguramente no. Y es que este tema tenía todo los requisitos para convertirse en un hit y catapultar inmediatamente la carrera del artista.

Just a Lit Bit (2005)

Álbum: The Massacre

Just a Lit bit es una canción que invita a la fiesta, a ver, no todos nos podemos permitir los yates que salen en el videoclip. Pero que sepáis que en fiestas más modestas también funciona.

Many Men (Wish Death) (2003)

Álbum: Get Rich or Die Tryin’

Cerramos la lista con Many Men, porque no sólo nos parece increíble la canción sino que el clip también es un buen reflejo de lo que ha significado la carrera de 50 Cent en el rap. Un tema y un clip muy apegados a la música gangsta.

A continuación, os dejamos la lista de Spotify con todas las canciones disponibles de esta lista en la plataforma. 

 

 

Las 25 mejores canciones de 50 Cent
Comentarios