viernes. 30.09.2022

10 canciones con las que recordaremos a Mac Miller toda la vida

Mac Miller, un artista polifacético y con mucho que demostrar, perdía la vida hace 4 años, nosotros lo queremos recordar como lo que era, un gran rapero que hacía música llena de sentimiento.
Mac Miller y sus mejores canciones
Mac Miller y sus mejores canciones

Hace 4 años que Mac Miller lamentablemente fallecía a causa de una intoxicación por exceso de consumo de drogas, una pena que este hecho acabase con la vida de uno de los mejores artistas de nuestra generación.

Este rapero autodidacta lanzó su primera mixtape a la temprana edad de 15 años, en donde se notaba la calidad y el gran futuro que le esperaba al rapero. A pesar de ser un amante de la música rap, en sus canciones se puede notar como se nutre de diferentes estilos musicales. Otra característica destacable sobre su música, es que a menudo sampleaba canciones antiguas, dándole un toque rejuvenecedor con sus rimas.

Hoy queremos recordar al artista, con 10 de las canciones que más hemos escuchado y que merecen la pena seguir escuchando.

Self Care

Teníamos que empezar por Self Care, canción que cogió mucha fuerza después de la perdida del artista, ya que muchos fans, la relacionan con el duro momento por el que estaba pasando Mac Miller en su lucha con la adicción a las drogas. Esta canción fue una fuente de inspiración para mucha gente que luchan por el mismo objetivo que luchaba Mac Miller, dejar las drogas.

En la letra, se puede ver como Miller se sincera consigo mismo y cuenta, lo mucho que le costó reconocer el amor hacia sí mismo. En esta también habla de la fuerte adicción que tenía con frases, frases como "Cuidado personal, estoy tratándome bien | Diablos, sí, vamos a estar bien"

Best Day Ever

"Best Day Ever" comienza con un sencillo riff de teclado que parece el comienzo de una película de Disney, acompañado de un vivo violín. La canción se intensifica cuando Miller empieza a rapear, añadiendo un ritmo de batería intenso, una percusión de orquesta y una melodía sintetizada. 

La canción parece un cuento de hadas, que describe el éxito y la felicidad de Miller gracias a su carrera como rapero. Como una de las mejores canciones de Mac Miller, "Best Day Ever" tiene un mensaje que está lleno de buen rollo.

Fue lanzada en su álbum del mismo nombre en 2011 y cuenta con un sample que fue cogido de Earth, Wind & Fire. La música tiene una suavidad y un tono inspirador que hace que un mal día se convierta, es un gran día.

Nikes On My Feet

"Nikes on My Feet" te transporta a los años 90 y 2000, sampleando el clásico "The World Is Yours" de Nas. El tema es basntante sencillo y repetitivo, y destaca la capacidad lírica de Miller. 

Esta canción aparece en el álbum K.I.D.S. de Miller. Muchos la consideran una de las mejores canciones de Mac Miller, ya que le ayudó a ascender al estrellato y se dio a conocer entre mucha gente.

Al igual que muchas de las canciones de K.I.D.S., "Nikes on My Feet" es nostálgica y nos recuerda lo que se siente al estrenar zapatos nuevos y fardar delante de tus colegas. 

Good News

Este forma parte del álbum póstumo de Miller, Circles. "Good News" tiene un título optimista, pero habla de la oscura realidad a la que se enfrentaba Miller con su adicción y depresión. 

La letra habla de la resignación general de Miller ante la vida, y de cómo siempre estaba "soñando" y necesitaba "despertar". Aunque el título parecía optimista, Miller realmente aparentaba estar harto de la vida que llevaba. 

"Good News" es una triste reflexión sobre los intentos del difunto Miller de alejar los pensamientos negativos con una buena noticia. Es una muestra del optimismo que Miller siempre intentó mantener incluso en sus horas más oscuras. 

Knock Knock

"Knock Knock" samplea la famosa "I've Told Every Little Star" de Linda Scott, lanzada en el año 1961. El videoclip empieza con un clásico tono en blanco y negro, siguiendo a Miller, que va vestido de calle, y a las chicas con faldas y peinado de la época de los 70.

Justo antes de que Miller empiece a rapear, el vídeo se transforma y pasa del blanco y negro al color, lo cual es una forma muy divertida de mezclar lo antiguo con lo nuevo, tanto visual como musicalmente. La mezcla postmoderna entre el rap moderno de Miller y el canto de Scott de fondo es pura magia que es necesario escuchar. 

Miller demuestra una vez más que es una leyenda con "Knock Knock". La calidad cinematográfica de esta canción y el ritmo pegadizo, hace que sea adecuada para cualquier actividad que tengamos con nuestros amigos.

My Facorite Part Ft Ariana Grande

Con un vídeo ambientado en el año 1910, así empieza "My Favorite Part", una canción muy tierna donde colabora Ariana Grande, la exnovia de Mac Miller, con la cual tuvo una relación muy intensa. En este clip, se muestra el amor y conexión que tenían los dos artistas.

El tema tiene mucha influencia del sonido que suele utilizar Ariana, que es una mezcla de pop y R&B. Mac Miller canta en lugar de rapear y no lo hace mal. 

"My Favorite Part" es romántica y conmovedora. Muestra un Mac Miller que no estábamos acostumbrados a ver, un Mac Miller que sacó todo el amor que tenía en su interior hacia la persona que más quería en ese momento.

Dang! Ft Anderson .Paak

Esta colaboración se puede decir, que es de esas combinaciones perfectas, que damos gracias a que sucediesen. El tema "Dang!", tiene un acorde de guitarra relajante que me recuerda a Daft Punk, y el sonido de trompetas le da un aire ochentero. 

Anderson escribió esta canción sobre el fallecimiento de sus seres queridos, y parece celebrar sus vidas en lugar de lamentar sus muertes. 

Los versos de Miller son un poco menos serios y describen una relación más que la muerte de seres queridos. Los versos de Miller muestran sus intentos de encender el encanto para recuperar a una chica, lo que no es muy común en la comunidad Hip Hop.

The Spins 

"The Spins" nos transporta a otra época, a una época mejor por así decir. Esta se publicó en el año 2010 y está dentro del álbum de Miller llamado K.I.D.S. 

Con un ritmo acelerado, batería a toda caña y samples de la canción "Half Mast" de Empire of the Sun. El rap casi monótono de Miller y con una melodía movida, hace que esta canción sea agradable de escuchar. 

The Spins no tiene rimas complicadas, todo lo contrario, es una canción sencilla que te transporta a la época donde eras un joven si preocupaciones.

Come Back To Earth

"Come Back to Earth" de Mac Miller, es la primera canción del álbum Swimming. Este álbum de 13 canciones cubre las diferentes emociones de Mac al entrar en un nuevo capítulo de su vida. Un enfoque nuevo y diferente de sus dos álbumes anteriores, GO:OD AM y The Divine Feminine donde canta sobre la lujuria, la riqueza en la vida y sobre novia en ese momento Ariana Grande.

Aunque todo el álbum se compone de metáforas sobre la natación y el autocuidado, al ser la canción de presentación del álbum destaca estos puntos centrales en 3 minutos. Esta canción expresa el deseo de autoaceptación a través de un episodio de depresión. 

NPR Music Tiny Desk Concert

Más que una canción, la sesión de NPR Music Tiny Desk Concert, es una oportunidad de ver a Mac Miller fluir en directo junto a una banda de música. Esto hace que parezca miel para nuestros oídos, al escuchar canciones como 2009, Small Worlds y What's the Use?

Simplemente, es un vídeo de 17 minutos para disfrutar de lo que era Mac Miller y de la habilidad que tenía para enfrentarse a diferentes situaciones musicales que se le proponían.

Descansa en Paz Mac

10 canciones con las que recordaremos a Mac Miller toda la vida
Comentarios