martes. 05.12.2023

"Somos Lengua" es una nueva película documental que pretende retratar la práctica del rap en México. Después de recorrer diversos territorios, visitar a decenas de raperos y raperas en sus casas y estudios, se realizó este retrato de la vida cultural en México.

El hip hop, es una alternativa para la realización personal y la subsistencia económica, un medio de expresión artística y un agente de cohesión social, explican los creadores de este nuevo film.

Luego de un importante recorrido por festivales de México y el extranjero, la película “Somos Lengua”, rinde homenaje a la cultura del Hip Hop, ha conseguido distribución en televisión y plataformas de Estados Unidos.

En rueda de prensa, el cineasta y escritor Kyzza Terrazas compartió que el 15 de noviembre su cinta saldrá a luz en el país del norte mediante Amazon y ITunes, así como en la televisión, y este 10 de Noviembre, tendrá su estreno en el circuito comercial de México.

El director dijo:

"Hice esta película para entender por qué me gusta tanto el rap y la cultura Hip Hop, qué hay en ella que me resuena tanto. También quería rendir homenaje al rap, hacerle justicia y mostrar cómo es una forma literaria igual de plástica e interesante que otras, incluso mucho más viva”

¿Quiénes son los y las rappers en México? ¿Qué encuentran en esa cultura que la “sociedad” no les ofrece? y ¿Cómo es que su intensa relación con las palabras y la lengua los ha transformado y los ayuda a sobrevivir en un país que no les ofrece oportunidades?, son algunas de las preguntas que responde en esta nueva película.

"Somos Lengua" un nuevo documental sobre el rap mexicano
Comentarios