martes 7/12/21

Hablar de Damian Lillard es hablar de un jugador top, de esos que rompen a sus rivales y deciden partidos, y que por ello cargan con una dura presión sobre sus hombros difícil de liberar... Sin embargo el base de los Portland Trail Blazers parece haber encontrado una vía de escape perfecta en el rap, publicando este lunes su último tema "Isley".

Rap y baloncesto, baloncesto y rap, dos cosas que siempre han ido de la mano.

Tanto por una parte como por la otra encontramos un gran numero de jugadores que hicieron sus pinitos en el rap con mayor o menor éxito y a su vez infinidad de Mc's dedicaron sus barras a este hermoso deporte que, por supuesto, practicaron. Quizás el jugador/rapero que más éxito cosechó fue Shaquille O'neal, quien en su época en Orlando Magic se inizió en el mundillo llegando a sacar cinco álbumes, uno de ellos platino, donde colaboró con artistas como RZA, Method Man e incluso Notorious B.I.G. Otros como Iverson, Gary Payton o Kobe Bryant no tuvieron la misma suerte.

En la otra cara de la moneda artistas como The Game o Master P estuvieron a punto de dar el salto a las canchas, en concreto este último llego a firmar con Charlotte Hornets y Toronto Raptors, sin llegar a debutar, quedándose a la sombra en la franquicia de los Rattlers de Las Vegas.

Volviendo al eje en cuestión del articulo vemos que quien no se ha quedado a la sombra en la NBA es Lillard, clasificando a su equipo por tercer año consecutivo para los play-offs gracias a su increíble talento. Y al parecer sus dotes también brillan fuera de las canchas, bajo el a.k.a. Dame D.O.L.L.A. el de Oackland hizo su debut el pasado año con el single "Soldier in the Game"  y pese a tomárselo como un hobby vemos que cualidades no le faltan en su último tema "Isley" lanzado el lunes en Soundcloud y en el que predomina un mensaje positivo y de superación.

Tal es su talento que muchos ya han defendido que debería ser fichado por un sello profesional, pues está lanzando temas sueltos desde hace meses. Aunque bien es cierto, que el jugador está bastante centrado en su carrera e igual el rap solo le interesa como actividad secundaria. Sin lugar a dudas esperaremos con entusiasmo sus nuevas creaciones. A continuación os dejo su última pieza: 

[soundcloud url="https://api.soundcloud.com/tracks/267843493" params="auto_play=false&hide_related=false&show_comments=true&show_user=true&show_reposts=false&visual=true" width="100%" height="450" iframe="true" /]

Lillard suelta pases y barras, el jugón de los Blazers tiene flow
Comentarios