viernes. 30.09.2022

Kanye West quiere que la ropa sea gratis y así es como lo hará

Si Kanye West consigue que su marca sea gratis, podría ser una revolución en la historia de la ropa.
Kanye West y su deseo de que la ropa sea gratis
Kanye West y su deseo de que la ropa sea gratis

Kanye West quiere cambiar la forma en que el mundo ve la ropa de una vez por todas. Aunque el precio fue un punto de discordia en su guerra con Gap, el polémico artista, espera que algún día sus prendas sean gratuitas para todo el mundo

En una reciente conversación con la revista Forbes, Kanye reveló que planea devolver a fabricar en los Estados Unidos las piezas que se vendan en ese país. Quiere que todo en sus eventuales tiendas Yeezy Supply comience con un precio de 20 dólares.

"Cuando se venda en Estados Unidos, se fabricará en Estados Unidos, y cuando se venda en China, se fabricará en China", dijo. "Así que las gafas costarán 20 dólares, y todo en la tienda Ye Supply será de 20 dólares. Y estamos trabajando para que la ropa sea gratuita. Porque la vida es gratis".

YZY GAP YR 3022 SHDZ
YZY GAP YR 3022 SHDZ

Y continuó: "Es nuestra responsabilidad y nuestro placer convertir estos sueños en realidad, simplificar las cosas y dar más espacio a la gente para imaginar, [no] constreñir o imponer ideas".

A pesar de que rescindió su acuerdo con Gap, deja la puerta abierta a "coparticipar" en sus productos Yeezy con Adidas en el futuro si están dispuestos a cumplir con él en algunas directrices.

"Y aquí es donde Adidas y yo estamos... hay una posibilidad [de que] podamos coparticipar en los productos que hacemos, pero no de una manera en la que no tenga voz y voto sobre los colorways, y en la que me traten como si estuviera muerto", añadió Ye.

"Y ver las bolsas en la tienda de Times Square, en el número uno, un inmueble de primera categoría ubicado en el mundo, donde cualquier empresa con tiendas querría esa tienda... Fue la primera vez que la marca Gap subió desde 2013. Hablé con la junta directiva; me miraron como si no dijese nada".

En 2020, Kanye le dijo a Joe Rogan que sugirió a adidas que las Yeezy Foam Runner deberían costar 20 dólares en lugar del precio de venta al público de 90 dólares que el gigante de la ropa eligió.

Como primer movimiento en su tope de precios de 20 dólares, Ye prometió que sus próximas gafas de sol YZY GAP (YR 3022 SHDZ) tendrán un precio firme de 20 dólares y seguirán en fabricación a pesar de que su acuerdo con Gap se ha terminado.

Ye ya no quiere estar ni con Adidas ni con GAP

Hace un par de semanas, Kanye West publicó un documento legal en el que se describen las restricciones que adidas y Gap aparentemente le han impuesto a él y a su empresa Yeezy.

"Ni Yeezy ni Ye pueden usar, llevar, patrocinar, promocionar, comercializar, anunciar, respaldar, diseñar, fabricar, licenciar, vender o proporcionar servicios de consultoría con respecto a cualquiera de los siguientes productos bajo las marcas comerciales de Yeezy o la imagen de Ye o cualquier otro atributo. Característica o indicación identificable de Ye (por ejemplo, Donda, Pablo o Jesus Walks)", dice el documento, antes de enumerar el calzado, la ropa y los accesorios restringidos."

"Supongo que la guerra no ha terminado", escribió en el pie de foto.

West ya no está dispuesto a ayudar a los dos grandes marcas con sus colaboraciones. En una reciente entrevista dejó claro que estaba cansado de hacer ganar dinero a ambas brands: 

Kanye West anunció recientemente que "ha llegado el momento de ir por libre" en lo que respecta a sus acuerdos con adidas y Gap.

"Está bien", dijo a Bloomberg. "Hice que las empresas ganaran dinero. Las empresas me hicieron ganar dinero. Creamos ideas que cambiarán la ropa para siempre. Como la chaqueta redonda, la suela de espuma, las zapatillas que han cambiado la industria del calzado. Ahora es el momento de que Ye haga la nueva industria. No hay más empresas que se interpongan entre el público y yo".

Kanye West quiere que la ropa sea gratis y así es como lo hará
Comentarios