sábado. 28.01.2023

Os explicamos cuál es el significado de Drip

Drip se está empezando a utilizar de manera muy común entre los más jóvenes, hoy os explicamos todo lo que sabemos sobre este término.
Portadas web - 2023-01-17T170439.439
Drip y su significado

Hoy vamos a hablar de un término que últimamente estamos escuchando mucho en las redes sociales, este es el término Drip, ¿pero de dónde viene? ¿Cuándo se empezó a utilizar? ¿Quién comenzó con esta moda?, hoy vamos a intentar resolver todas estas dudas.

Drip" es un término que se lleva usando desde hace muchos años, pero hoy en día lo estamos escuchando más a menudo, sobre todo en el mundo de la moda urbana, donde le dan un significado de estilo. Este término se empezó a popularizar en los Estados Unidos gracias a algunas canciones de rap que salían en el año 2018.

Desde sus inicios, la palabra Drip se ha relacionado a menudo con joyería muy cara, pero también se dice de una persona muy segura de sí misma o que viste acorde a la moda actual. Mucha gente, sobre todo en USA, lo emplean para describir a alguien que tiene mucha confianza y es muy sexy.

Drip al principio se asociaba con el mundo de la moda y joyería de lujo, pero este cambió con los años y hoy no es necesario llevar ropa excesivamente cara, sino la forma en la que lleves esa ropa, sea cual sea su precio. 

Según el medio digital Rockstaroriginal, definen el drip como la forma en la que te pones la ropa y en cómo te comportas mientras la llevas puestas. Tener Drippy, quiere decir que vas a la moda, pero lo más importante es tener una actitud callejera.

A resumidas cuentas, el Drip tiene que ver con el aspecto que llevas, como te hace sentir y lo más fundamental, como te sienta. Significa ser fie a ti mismo y que lleves lo que te apetezca llevas para hacerte sentir más seguro.

Los inicios del Drip

Sus orígenes son debatidos, incluso entre raperos. La mayoría coincide en que comenzó en la escena del rap en la década de 2000. Hay cierta controversia sobre dónde empezó geográficamente, siendo Atlanta y Nueva Jersey las dos más mencionadas.

La palabra apareció en la escena del rap de Atlanta en la década de 2000, según el blog especializado HipHopDX, mientras que una entrada de la web Urban Dictionary en el año 2018 afirma que se formó en la jerga de Jersey City, Nueva Jersey, a principios de la década de 2010. Sin embargo, un programa de televisión para adolescentes de finales de la década de 2000, Zoey 101, puede haber hecho famoso el dripping como argot para referirse a una persona guay.

¿En España se utiliza "Drip"?

Cualquiera que ese en el mundo de la cultura urbana y sobre todo de la moda, seguro que escuchaste en España en alguna ocasión este término. Nosotros intentamos buscar por varias vías, quienes fueron los iniciadores de este término en nuestro país, pero no descubrimos nada en claro. 

Si es cierto que desde hace unos años, varias canciones de "Trap" o "Drill" hacen referencia a la moda, como es el caso de "Jordan Manchás", escrita por Skinny Flex y El Patron 970. De todas maneras, pudimos descubrir un canal en TikTok que está cosechando millones de visualizaciones en donde hablan de este término y que está causando bastante furor entre los más jóvenes.

Dicho perfil se llama luisinho23__, en este le pregunta a gente que se encuentra en la calle, cuanto cuesta su "Drip", a pesar de que el contenido no es sublime, podemos llegar a entender el concepto que tienen los más jóvenes sobre este término aquí en España. Otro perfil, en esta ocasión de Youtube es el de ByreFicado, donde habla de una manera un poco más profesional de moda urbana en nuestro país.

@luisinho23__ Vienen fuerte los del 08 [email protected]__ para ver mas videos #greenscreenvideo #greenscreen #viral #paratiii ♬ sonido original - Luisinho23__

 

Os explicamos cuál es el significado de Drip
Comentarios