viernes. 12.08.2022

Os contamos como Shaquille O'Neal ha logrado obtener una gran fortuna fuera del baloncesto

Shaquille O’Neal ha logrado crear un gran patrimonio después de haberse retirado del deporte profesional.

Shaquille O’Neal
Shaquille O’Neal

Shaquille O'Neal es una de las grandes leyendas de la NBA y del baloncesto mundial en general. El voluminoso pívot que pasó por grandes franquicias de la NBA como por ejemplo Los Ángeles Lakers Orlando Magic. Allá por el 2011 anuncio su retirada de las canchas después de una carrera llena de éxitos y de galardones tanto en equipo como individuales.

Pese a su retirada como jugador, Shaq ha seguido estando muy ligado al baloncesto, siendo así una de las personalidades más reconocidas de este deporte en los Estados Unidos y en el mundo.

Pues bien, en este artículo nos queremos centrar en un aspecto de la vida que Shaquille O'Neal ha conseguido administrar muy bien. Hablamos de su capital económico, el deportista ha conseguido después de su retirada gestionar muy bien su dinero y es que su fortuna actual es mucho mayor ahora que antes de su retirada, actualmente se estima que dispone de un patrimonio superior a unos 400 millones de dólares.

Una cosa que en muchas ocasiones vemos que muchos deportistas de alto nivel que han conseguido tener una gran carrera en el deporte con grandes contratos muy fructuosos, una vez que se retiran a los pocos años, se arruinan al no tener preparado un plan de vida para ese momento. Y por eso que Shaquille O'Neal sirve de ejemplo de cómo crear un plan de negocios post-carrera deportiva para incluso incrementar su capital a lo largo del tiempo.

Las franquicias, un pilar importante en el capital de Shaquille O'Neal

Cuando hablamos de franquicias, podemos decir que Shaquille O'Neal es uno de los grandes nombres que nos vienen a la cabeza. Y es que el deportista es propietario nada más y nada menos que de 155 locales de la cadena de hamburguesas Five Guys, de 17 restaurantes de la cadena de dulces Auntie Anne's Pregzels, y de varios locales de la cadena de pizzas Papá John's, estos negocios solo en el ámbito de la hostelería, sin olvidarnos que en 2018 fundó la cadena de sándwiches de pollo Big Chicken.

Después, Shaq también decidió invertir en otra clase de negocios, como pueden ser 150 lavaderos de coches, 40 gimnasios, 24 horas y una sala de cine en su localidad natal, Newark. Una auténtica red de negocios que han ayudado a que el exjugador de baloncesto ha ido agrandando su capital, aunque dispone de más fuentes de ingresos. 

Otras grandes fuentes de ingreso de Shaq

Claro está que el bueno de Shaquille ha dispuesto y tiene otras grandes fuentes de ingreso que han hecho que su patrimonio sea el que es. Y es que ya tan solo en su carrera como jugador, el deportista ha conseguido ganar unos 292 millones de dólares en salarios. Además, su gran carrera como deportista le ha servido para que marcas como Oreo, Pepsi o Reebok hayan contado con su imagen para varias campañas publicitarias que le han proporcionado a Shaq sobre unos 220 millones de dólares más.

Otro de los aciertos de Shaq en su gestión del dinero fue cuando sobre los años 90 decidió comprar acciones de un buscador de internet llamado Google, que como todos sabemos hoy en día es el más utilizado y el más popular de todos los buscadores de Internet. Estamos seguro de que estas acciones le han proporcionado al pívot un buen beneficio desde su compra.

Os contamos como Shaquille O'Neal ha logrado obtener una gran fortuna fuera del...
Comentarios