lunes 23/5/22

¿Como poder tocar tu guitarra eléctrica sin molestar a los vecinos?

La música muchas veces no es compatible con los vecinos y eso es un gran problema a la hora de crear. ¿Qué pasa si la inspiración te llega un día de semana a las 3 de la madrugada? Aquí te proponemos soluciones.
hqdefault
hqdefault

El cuarto de un beatmaker suele estar lleno de instrumentos y su cabeza llena de ideas. El problema es que muchas de estas ideas llegan cuando menos te los esperas y muchas veces los vecinos no están de acuerdo con tu patrón creativo. Aquí te vamos a dar varias ideas para solventar esto, desde como insonorizar una habitación, adecuadamente a realizar una comparativa de auriculares para guitarras eléctricas e instrumentos similares.

La idea más sencilla: auriculares

Parece lo más obvio, pero una de las mejores ideas para no molestar a nadie durante esos momentos locos de inspiración es simple, unos buenos auriculares. No solo conseguirás darles un poco de tregua a tus vecinos, sino que, además, lograrás sumergirte más en tu mundo. Por supuesto, para ello necesitas unos auriculares de buena calidad.

Hace tiempo os hablábamos de las bases de rap hechas con pianos o con bajo. Pero también hay una creciente demanda de bases realizadas con guitarra. Si tuviésemos que pedir asesoramiento sobre este instrumento, nos iríamos derechos a MRguitarra, no exclusivamente para auriculares, sino para cualquier tipo de accesorio relacionado con el instrumento.

De esta manera, ya tendrías el problema de los vecinos solucionado, sobre todo para esas largas noches de creación en las que trabajáis hasta que sale el sol. Esas noches sin dormir en las que amanecéis orgullosos de haber creado una obra nueva.

Insonorización casera

Vale, esta parte ya requiere un poco más de dedicación y haberos visto todos los capítulos de Art Attack de pequeños. Si las manualidades no eran lo tuyo, entonces quizás sea mejor que vuelvas a leer el párrafo de los auriculares y no te plantes seguir adelante.

Primera parte, parece ridículo, pero quizás lo más sencillo para empezar a insonorizar de manera casera tu habitación de trabajo sea comprar una moqueta. Si, como lo has oído así de sencillo. Parece una tontería, pero tener una moqueta en el suelo hará que se absorban gran parte de las vibraciones emitidas por los instrumentos o altavoces. Recordemos, no solo tenemos que pensar en los vecinos con los que compartís pared si no, también, los de abajo.

Depende de lo que estéis dispuestos a invertir, pero creemos que la siguiente opción más obvia y la que mucha gente no se da cuenta son las ventanas. Por muy bien que tus paredes y suelo estén aislados, si tenéis unas malas ventanas el sonido se dispersará. Y ya no hablamos de molestar a los vecinos, sino de que se cuelen interferencias en vuestras grabaciones. Para estos temas nosotros optamos por el doble acristalamiento, pero por supuesto esto requiere una inversión bastante mayor.

Si tu presupuesto es bajo, puedes optar por las típicas hueveras para insonorizar las paredes. Pero no es muy recomendable, puesto que está demostrado que el aislamiento no es muy bueno y al final están hechas de un material bastante inflamable. Si queréis acondicionar vuestras paredes lo máximo posible, recomendamos pintura aislante. Esta pintura contiene microesferas, resina y filtros que crean una membrana capaz de absorber el sonido y reducirlo en un 30%. No está nada mal para ser solo una pintura.

¿Como poder tocar tu guitarra eléctrica sin molestar a los vecinos?
Comentarios