domingo. 16.06.2024

Un año más no quisimos dejar pasar la oportunidad de pisar tierras santiaguesas para volver a disfrutar de una experiencia única como es O Son do Camiño. En esta edición de 2024 el festival gallego volvió a presentar un cartel envidiable y una asistencia increíble.

Una vez más la organización ha conseguido juntar en una ubicación inmejorable como es O Monte de O Gozo, un lugar mágico que fue testigo de un gran elenco de artistas que hicieron las delicias del público asistente durante los tres días. Con un total de tres escenarios, la diversidad musical ha sido la gran protagonista de este fin de semana, con una mezcla de géneros musicales que fueron desde el tecno más hardcore de Daría Kolosova hasta el pop más comercial de Ana Mena.

El día a día en O Son do Camiño 2024

Este O Son do Camiño 2024 volvió a dejarnos tres días de música sin parar. Por ello vamos a comentar un poco por encima como se desarrolló el festival en cada uno de sus días.

Jueves

El jueves llegaba el pistoletazo de salida de uno de los festivales más importantes de nuestro país como es el O Son do Camiño. Con un público asistente lleno de entusiasmo desde primera hora, las inmediaciones de O Monte de O Gozo ya veían como poco a poco se iban llenando de gente.

Durante esta primera jornada los asistentes ya pudieron disfrutar de grandes conciertos. Artistas como Fernandocosta, J Balvin, Green Day o Mattn entre otros más pusieron todo su talento y energías para que todo el público vibrase en una jornada calurosa, que vio como entrada la noche pasó a ser todo lo contrario, con un viento que incordió bastante a la hora de disfrutar de los conciertos que llegaban, como por ejemplo el de Green Day.

Viernes

En pleno ecuador del festival llegaba la oportunidad de ver nuevos artistas y grupos de gran renombre como por ejemplo Natos y Waor, Myke Towers, Pet Shop Boys, Recycled J, y más. Nosotros nos quedamos con las actuaciones tanto de Recycled J como de los madrileños Natos y Waor que una vez más hicieron rugir a todo el mundo con su garra a la hora de dar voz a todo su repertorio de canciones.

Sábado

Por último, nos vamos a la jornada que cerraba el festival, que nos presentaba un cartel espectacular con artistas referentes en sus géneros musicales. Nombres como los de Rels B, Melendi, Thirty Second to Mars, entre otros más, dieron el broche final a esta nueva edición de O Son do Camiño 2024.

Que destacamos y que nos decepcionó de O Son do Camiño 2024

Si tenemos que dejar nuestras impresiones de esta nueva edición de O Son do Camiño, primero nos tenemos que ir a las buenas, que son las que más han rondado por nuestra cabeza. 

Con un ambiente fiestero que desprende un aroma especial y muy acogedor para todas aquellas personas que asisten cada año a O Monte de O Gozo, este festival nos dejó una gran cantidad de actuaciones de artistas de primer nivel que dejaron buena muestra de su talento en Santiago de Compostela.

Además, nos parece muy acertada la propuesta por parte de la organización del escenario Son Electro, dedicado en exclusiva a Djs, que creó una zona donde los asistentes con más energía disfrutan en grande dando saltos.

Otro punto a destacar es la variedad de foodtrucks y stands para la gente pudiese retomar fuerzas para aguantar cada uno de los días del evento. Y por último no queremos olvidarnos de la gran noria, que será una de esas imágenes bonitas que quedan grabadas en nuestras mentes.

Stand de Johnnie Walker en O Son do Camiño 2024
Stand de Johnnie Walker en O Son do Camiño 2024

Si nos centramos en los puntos que me os nos gustaron de este festival, la verdad es que la lista es bastante corta. Uno de ellos, es la elección de poner juntos los escenarios Estrella Galicia y Xacobeo que para nuestra opinión nos gustaba más cuando estaban separados, pero ya decimos que es un gusto meramente personal.

Y otro punto, fue el sonido durante el concierto de Green Day, que no fue el esperado, según las expectativas creadas de años pasados en los que el sonido siempre fue excelso en este festival. Esto pudo ser debido a las inclemencias meteorológicas, ya que hacía demasiado viento y eso pudo ser la causa de esos fallos en la propagación del sonido.

Con todo esto, hemos disfrutado un año más del que para nosotros sigue siendo uno de los mejores festivales de España. Y es que  el monte de O Gozo está rodeado de un aura especial que hace que con solo pisar sus inmediaciones ya te surgen unas vibraciones increíbles que hacen que sean días de auténtica alegría y diversión.

O Son do Camiño vuelve a llenar de gozo a todos sus asistentes
Comentarios