lunes 23/5/22

Internacional Dub Gathering 2022 nos trae la mezcla perfecta entre Música Dub y naturaleza

Regresa, por quinta edición, uno de los mayores eventos europeos de música jamaicana. Un encuentro multicultural al que acude público de 26 nacionalidades diferentes y situado en un entorno natural único.
 
766c6387-13ce-e421-9fa3-942338afb252
Internacional Dub Gathering 2022

El Dub, vertiente del reggae que nació en los años 60 gracias a músicos como King Tubby y Lee Scratch Perry, productor de Bob Marley entre otros, ha encontrado en International Dub Gathering un espacio perfecto para seguir creciendo. No en vano la mitad del público procede de otros países, convirtiendo al festival en un punto de reunión de diferentes culturas con muchos valores en común. Y es que el IDG es considerado más que un festival; es una experiencia, un encuentro en el que disfrutar y conocer este estilo musical que nació de la fusión del reggae y la electrónica hace más de medio siglo en Jamaica.

El mejor cartel y una experiencia de lujo 


Porque en International Dub Gathering se reúnen espectadores de casi una treintena de países que hallan en la música un lenguaje común y dan vida a un evento diverso y multicultural. Una cita musical en la que confluyen diferentes propuestas sonoras procedentes de todos los rincones de Europa, epicentro actual de la música Dub por encima incluso de Jamaica.

Así, además de las actuaciones de grandes nombres internacionales como O.B.F, Iration Steppas, Aba Shanti-I, Sr Wilson, Belén Natalí, Channel One, Mungo´s HiFi o Mafia & Fluxy, se podrá disfrutar de actividades como el Game Of Dubs (con 4 productores mezclando en directo y retándose) y el Sound System Meeting (con 3 de los sound systems más importantes de la actualidad).
 
Una gran experiencia también para quiénes no estén demasiado introducidos en la música reggae. No en vano, el espacio donde se celebra el festival es casi tan importante como la propia música. En esta quinta edición Rototom Sunsplash y Dub Academy, organizadores del evento, han elegido la Masía Pla dels Catalans, en L´Aldea, Tarragona, un espacio de más de 45.000 metros cuadrados situado al borde del Parque Natural Delta del Ebro.

Tras haberse celebrado las dos últimas ediciones en Alicante el festival regresa a su lugar de origen, Catalunya. A una ubicación única en un paraje natural donde disfrutar de la naturaleza y la playa, de fácil acceso a través de transporte público (con estación de Renfe y líneas regulares de autobús desde Madrid, Valencia, Zaragoza o Barcelona) para el aforo de cerca de 3.000 personas que acudieron al encuentro en ediciones anteriores. Y donde desconectar y sentirse libre a través de la música en un paisaje inolvidable. 


Vegetación, playas, sol, música; una suma de elementos que hacen del IDG un festival diferente al resto. Donde también se podrá disfrutar de una piscina y una zona de acampada acondicionada con baños, duchas, zonas de hostelería, mercadillos y servicio de glamping con tiendas ya preparadas.

Formado por cuatro áreas con actividades tanto de día como de noche, en donde el escenario principal será una gran carpa de circo que acogerá las actuaciones más importantes y los escenarios no son elevados, generando que artistas y público se fundan en uno solo.

Porque valores como la unión y la solidaridad son uno de los pilares principales de la filosofía del IDG. Un espacio alejado de la gran urbe y en el que la música jamaicana, con el dub como actor protagonista, servirá como banda sonora a tres días donde bailar y evadirse en un entorno orgánico en el que conectar con la gente, la música y la naturaleza..

Puedes comprar tu entrada AQUÍ.

Sobre International Dub Gathering

Nacido en 2015 como un encuentro a nivel internacional para los amantes del dub y la cultura sound system, International Dub Gathering se ha convertido en uno de los mayores eventos de música jamaicana que se realizan en Europa. En las cuatro ediciones que se han celebrado han pasado por sus escenarios los mayores representantes del dub y el reggae. Así, y avalados por la experiencia y el buen hacer de Rototom Sunplash y Dub Academy como organizadores, IDG regresa tras dos años de parón por la pandemia con más ilusión que nunca de poder disfrutar de la música (jamaicana) en vivo.

Internacional Dub Gathering 2022 nos trae la mezcla perfecta entre Música Dub y naturaleza
Comentarios