Investigation Discovery anunció un nuevo documental que hablará en detalle del historial de abusos de Chris Brown. La cadena ya retransmitió el documental de Nickelodeon Quiet on Set: El lado oscuro de la televisión infantil, haciendo extremadamente viral en tierras norteamericanas. El próximo proyecto se titula Chris Brown: A History of Violence, y se emitirá el 27 de octubre, según el medio de comunicación Variety.
Este documental hablará sobre el pasado de Chris Brown desde su problemática infancia, se explorará el impacto duradero del ciclo de abusos y se planteará la pregunta: ¿cómo mantiene su estatus de superestrella un hombre con un historial público tan extremadamente violento? Con comentarios culturales y de expertos, el documental ofrece reflexiones sobre la experiencia de cada afectado y la destrucción psicológica tras los malos tratos que ejercía sobre sus víctimas.
La copresentadora de The View, Sunny Hostin, participará en un debate sobre la violencia doméstica en la cadena. "A lo largo de mi carrera, siempre he dado prioridad a la defensa de las mujeres y los niños.
Continuó: "La violencia doméstica es un tema muy cercano y personal para mí, ya que reflexiono sobre mi pasado como fiscal de este tipo de casos, y en mi papel como madre y figura pública cuyas acciones informan y ayudan a dar forma a la próxima generación. Este problema es una epidemia generalizada que no conoce fronteras socioeconómicas, por lo que me dedico a ampliar y continuar esta conversación crucial. Cuanto más sepamos, mejor podremos abogar por el cambio como sociedad."
En la parte inferior podéis ver el tráiler de este reportaje:
Violencia contra Rihanna
En 2009, Chris Brown pasó a estar en boca de todo el mundo, al ser arrestado por agredir a su entonces pareja, la estrella del pop Rihanna. El incidente se produjo la noche antes de los premios Grammy, y rápidamente se convirtió en un tema de conversación en todos los medios y redes sociales. Las imágenes de Rihanna con marcas de la terrible agresión se volvieron virales, y Brown pasó de ser un joven artista querido a un personaje altamente criticado.
Este episodio le costó caro en muchos aspectos como es lógico. Perdió contratos publicitarios, sele vetó en premios y presentaciones, y vio cómo su reputación se hundía, fueron solo algunas de las consecuencias inmediatas.
Aunque se disculpó públicamente y aceptó responsabilidad, el incidente dejó una marca indeleble en su imagen pública. Desde entonces, el nombre de Chris Brown ha estado inextricablemente vinculado a la violencia.
Chris Brown y sus problemas legales
Chris Brown no solo es conocido por ejercer violencia de manera desmesurada contra Rihanna. A lo largo de los años, ha estado envuelto en una serie de altercados y problemas legales.
Desde peleas con otros artistas, como Drake y Frank Ocean, hasta enfrentamientos con la policía, Brown parece no poder escapar del conflicto. Cada nuevo incidente reaviva en redes y medios de comunicación el debate sobre su comportamiento, preguntándose, porque una persona con tantos antecedentes, sigue siendo una superestrella.
Uno de los incidentes más comentados fue en el año 2016, cuando fue arrestado por un supuesto altercado con un modelo que lo acusó de amenazarla con un arma. Aunque el caso no prosperó, sirvió para mantener vivo el estigma que lo rodea. A pesar de todo, Chris Brown ha seguido lanzando música y manteniendo una base de fans sólida que sigue apoyándolo a pesar de sus claras condenas.