martes 7/12/21

ZOO lanza Zoo Il·Lustrat, una iniciativa para los más peques

El grupo valenciano lanza su proyecto educativo para los más peques Zoo Il·lustrat, una iniciativa chulísima que tenéis que conocer.

El grupo valenciano lanza este proyecto en el que han colaborado durante dos años con Ricard Tàpera, educador social y pedagogo, y cinco ilustradores: Carles Ubeefe, Gemma Moltó, Joan Turu, Helga Ambak y Paulapé. El resultado es un proyecto precioso que hará la delicia de los más peques de la casa a la vez que aporta una nueva dimensión a la producción musical de Zoo

¿En qué consiste Zoo Il·Lustrat? 

Los valencianos han reconvertido cinco de sus temas más famosos a formato libro infantil colaborando con diferentes ilustradores. Los libros aúnan la música del famoso conjunto con el juego, girando en torno a las emociones y valores que Zoo ha intentado transmitir en cada tema. Los libros vienen en un pack, junto a un cd con versiones de los cinco temas regrabados con un coro de peques de Benidorm con la ayuda de Carlos Martí. La tirada será una edición limitada, y parece muy interesante. 

La iniciativa surge de la aceptación que ha tenido la música de Zoo en los más peques, los cuales en muchos casos se quedan enganchados de las metáforas y variedad musical de la banda, y para que de esta forma puedan disfrutar de la misma en otras dimensiones. Las canciones escogidas son Robot, Xafant Fang, Deixa'm que caiga, La maestra y Carrer de l'amargura.

Una manera diferente de explorar emociones 

La función pedagógica de esta colección y en parte el fin del proyecto es ayudar a los más peques a profundizar en diferentes tipos de emociones a través del juego. De esta forma el mensaje de las canciones se adapta a ellos, para que puedan explorar de una forma divertida y amable lo expuesto en temas como Deixa'm que caiga, donde se habla por ejemplo de la salud mental. 

Un proyecto chulísimo que podéis explorar más a fondo aquí

ZOO lanza Zoo Il·Lustrat, una iniciativa para los más peques
Comentarios