martes. 06.12.2022

Yung Beef pagará 35.000€ por la denuncia de un trabajador

Yung Beef está condenado a pagar una cantidad muy alta de dinero por despido improcedente. 
Portadas web (5)
Yung Beef en un montaje

Yung Beef es un artista muy conocido en el mundo de la música, por ser uno de los primeros artistas en traer el sonido trap a España, con el grupo Pxxr Gang. Lleno de polémicas a lo largo de su carrera, el rapero se fue haciendo un hueco en la industria musical, ganando un gran número de fans.

Hoy vamos a hablar de uno nuevo lío en que se metió el artista con un ex empleado suyo, dejando ver que Yung Beef se está equivocando en las formas, a la hora de hacer las cosas dirigiendo su empresa.

Según el medio de comunicación Eldiario.es, Yung Beef está condenado a pagar más de 35 mil euros a un ex empleado que trabajaba en su sello discográfico La Vendición Records por despedirlo de manera improcedente.

Esto sucedió en el año 2020 y en 2021 se declaró la sentencia firme, pero no fue hasta este mes de noviembre cuando se puso punto y final a este proceso, obligando a Yung Beef a realizar dicho pago.

Según la información de este periódico, el rapero, que lleva con este juicio desde 2020, se estuvo intentando escaquear de varias formas, alargando así el juicio, cosas que no le valió para nada, ya que este se llegó a cumplir, con la respectiva condena. 

Una recogida de firmas para exculpar a Young Beef

Un dato curioso de este caso, es que para conseguir la exculpación de la condena. Yung Beef intento recolectar firmas entre sus fans, con el pretexto de poder seguir con su carrera musical, lo que no tuvo mucho éxito, ya que solo cosechó 255 firmas.

Una manera un tanto rara para demostrar su inocencia, le recomendamos que se fije bien en las leyes para que pueda ejercer de buen jefe y seguro no se meterá en lios como este.

Young Beef no es la primera vez que la lía

Pero esta no es la primera vez que Young Beef se mete en líos, os recordamos que en el año 2015 el artista estuvo metido en un lío muy serio junto a otras 30 personas, donde también estaba su padre. En este juicio, Young Beef se libró de la cárcel, pero su padre no tuvo la misma suerte.

El rapero también tiene otros problemas serios con la justicia que incluyen multas de tráfico, citaciones de la Agencia Tributaria, impago del IBI e impuesto de circulación y multas por no llevar mascarilla.

A continuación os dejamos un vídeo subido por el canal de Youtube Lirel, donde vemos a Yung Beef hablar con la policía.

La Vendición Records, la empresa de Young Beef

La Vendición Records es el nombre de la empresa que regenta el propio Young Beef y se dedican, según ellos, a promocionar a jóvenes artistas para que el sueño de hacerse artista se haga realidad.

En su página web tienen la siguiente descripción: "La Vendicion Records es una organización criminal sin ánimo de lucro, que trata de dar visibilidad a artistas y sonidos marginados de distintas escenas internacionales.La Vendicion es una empresa que utiliza un sistema de holocracia, se trata de una organización empresarial horizontal, sin superiores, formada en su mayoría por personas vinculadas a la música y otras artes urbanas."

Para que os hagáis una idea de lo influyente que es este sello, algunos de los nombres que trabajan en el son de Yung Beef, Albany, Khaled, La Zowi, Pochi, Soto Asa, Pipo Beatz, Papi Trujillo, Goa, entre muchos otros.

Yung Beef pagará 35.000€ por la denuncia de un trabajador
Comentarios