lunes 23/5/22

Young Thug y Gunna detenidos presuntamente por cargos de crimen organizado y asesinato

Young Thug está metido en graves líos después de ser acusados de delitos muy graves.
2022011815483363334
Young Thug y Gunna detenidos presuntamente por cargos de crimen organizado y asesinato

Malas noticias para Young Thug, Gunna y otras 28 personas que se enfrentan a fuertes cargos policiales por unos hechos un tanto complicados para ellos.

Los raperos Young Thug y Gunna han sido detenidos por cargos RICO presentados en el condado de Fulton (Georgia), en Estados Unidos, según un canal de noticias local. Fueron acusados junto con más de dos docenas de personas en 56 cargos, escribió el reportero de WSBTV Michael Seiden en Twitter el 9 de mayo de 2022.

El rapero Young Thug, ganador de un premio Grammy, fue detenido el lunes y fichado por cargos relacionados con las bandas en la cárcel del condado de Fulton, en Atlanta. 

Young Thug, cuyo nombre real es Jeffery Lamar Williams, de 30 años, fue acusado de un cargo de intento de asesinato y otro de participación en actividades criminales de bandas callejeras después de que las autoridades le acusaran de alquilar un coche que se utilizó para llevar a cabo un tiroteo en 2015 que se cobró la vida de Donovan Thomas, de 26 años.

Las 28 personas que se enfrentan a cargos son miembros y asociados de Young Slime Life, o YSL, escribió Seiden. "La acusación incluye cargos de conspiración para violar la Ley de Organizaciones Corruptas e Influenciadas por el Chantaje (RICO), asesinato, robo a mano armada y participación en actividades de bandas callejeras criminales", escribió Seiden.

Los fiscales alegan que dos socios de YSL, CHRISTIAN EPPINGER y ANTONIO SUMLIN, trabajaron para obtener el permiso de Young Thug para realizar un segundo intento de asesinato de YFN LUCCI mientras estaba encarcelado en el condado de Fulton.

Mientras tanto, Young Thug es acusado de ser responsable del alquiler de un coche implicado en un crimen. En 2014, unos hombres pasaron en coche y mataron a Donovan Thomas JR, que era miembro de una banda rival.

Conocida como Racketeer Influenced Corrupt Organization Act (Rico), la ley se emplea para evitar la actividad de los cárteles y la mafia. La Ley de Organizaciones Corruptas e Influenciadas por el Crimen (RICO) fue una ley federal aprobada por el Congreso de Estados Unidos en 1970 para restringir las prácticas del crimen organizado en el país.

La acusación tiene la friolera de 88 páginas, según The New York Times.

Se alega que Williams es uno de los fundadores de una banda criminal que opera en Atlanta desde 2012, conocida como Young Slime Life o YSL. Las autoridades dicen que YSL está afiliada a los infames Bloods, que operan en todo el país. 

La acusación también alega que Williams y el miembro de YSL participan en las actividades que incluyen: 

  • Preservar, proteger y mejorar la reputación, el poder y el territorio de la empresa a través de actos de chantaje, incluyendo el asesinato, el asalto y las amenazas de violencia; 
  • Preservar, proteger y aumentar la reputación, el poder y el territorio de la empresa mediante la publicación de mensajes, imágenes, vídeos y canciones que demuestran la lealtad a la empresa y la voluntad de ejercer la violencia en su nombre; 
  • Mantener a personas armadas, listas y dispuestas a preservar, proteger y mejorar la reputación, el poder y el territorio de la empresa mediante el uso de la violencia; 
  • Obtener dinero, armas y otros bienes mediante actos de chantaje, incluidos el robo, el hurto y la venta y distribución ilegal de drogas; 
  • Obstaculizar las investigaciones de las fuerzas del orden y los procedimientos judiciales mediante la intimidación de testigos y los ataques a los agentes del orden. 

Young Thug y Gunna detenidos presuntamente por cargos de crimen organizado y asesinato
Comentarios