lunes. 04.07.2022

Wu-Tang: RZA critica los asesinatos en el rap

RZA habló sobre los asesinatos en el Hip Hop y como se está yendo de las manos.
RZA habla de las muertes en el Hip Hop
RZA habla de las muertes en el Hip Hop

Aunque el Hip Hop ha sufrido su cuota elevada de asesinatos a lo largo de las décadas, como el caso de The Notorious B.I.G., Big L, Tupac Shakur o Jam Master Jay, entre muchos,  por nombrar algunos. La frecuencia de los asesinatos se ha disparado en los últimos años. En declaraciones al Financial Times, RZA ha dado su opinión sobre esta inquietante tendencia.

"Creciendo en la época dorada del Hip Hop, perdimos tal vez un par de artistas, pero no una docena o más", dijo la leyenda de Wu-Tang Clan. "A veces la música Hip Hop da glamour a ciertas cosas. Da glamour a la vida en la cárcel, a los gánsteres y a los matones. Lo entiendo, porque yo crecí fuera de eso".

"Pero no te da la tragedia total de lo que puede acabar siendo, ni se nos representa con muchas alternativas. Lo que se quiere decir es que había más rebote, había más sustancia. El hip hop se ha vuelto unilateral".

Un doble homicidio afectó a la familia de Wu-Tang Clan el pasado mes de agosto, cuando afiliados de Wu y miembros del grupo de Hip Hop fundado por Ol' Dirty Bastard, Brooklyn Zu -12 O'Clock y Murdock- fueron encontrados muertos a tiros.

Según Fox 12, el tiroteo tuvo lugar en el noreste de Portland alrededor de las 5:19 a.m. hora local. Los oficiales fueron llamados a la escena con informes de disparos en el bloque 3600 de la Avenida 82 del noreste. No hay más detalles disponibles.

Los asesinatos de dos aspirantes a raperos de Nueva York provocan un debate sobre el género  

La muerte de dos jóvenes aspirantes a raperos la semana pasada ha reavivado el debate sobre la música drill, un popular subgénero del rap, y su relación con la violencia.

Jayquan McKenley, un aspirante a rapero de 18 años del Bronx conocido como CHII WVTTZ, murió el domingo por la mañana cuando salía de un estudio de grabación en el barrio de Bedford-Stuyvesant, en Brooklyn.

McKenley recibió un disparo en el pecho, según la policía, y fue trasladado a un hospital local, donde fue declarado muerto.

Su muerte se produjo días después de que Tahjay Dobson, de 22 años, conocido como el rapero Tdott Woo, fuera asesinado a tiros el martes frente a su casa en el barrio de Canarsie, horas después de firmar un contrato discográfico.

Un portavoz de la policía de Nueva York dijo el jueves a ABC News que no se han hecho arrestos en ninguno de los casos y que las investigaciones están en curso. Los delitos graves en la ciudad de Nueva York han aumentado un 38,5% de enero de 2021 a enero de 2022, según las estadísticas de la policía de Nueva York.

El alcalde de Nueva York, Eric Adams, que compartió la historia de McKenley durante una conferencia de prensa el jueves, abordó el problema de la violencia armada en la comunidad de los taladros y la proliferación de armas en la ciudad mientras hablaba con los periodistas el viernes.

Adams dijo que se va a reunir con "algunos raperos muy conocidos" para formar una coalición de artistas de hip-hop dedicada a abordar el problema.

"Vamos a sentarnos y a traer a los raperos para mostrarles cómo esto está afectando y está causando la pérdida de vidas de jóvenes como ellos", dijo Adams, añadiendo que compartirá los nombres de los artistas y los detalles de la reunión pronto.

Wu-Tang: RZA critica los asesinatos en el rap
Comentarios