sábado. 18.05.2024

El creador de hits e integrante de Black Eye Peas will.i.am, se sentó junto a Hip Hop Confessions para realizar una interesante entrevista, donde ofreció una visión diferente y sin pelos en la boca, sobre el debate entre Biggie vs 2Pac.

Mientras que la mayoría de los fans del Hip Hop suelen tener una preferencia entre alguno de los dos, el rapero de los Black Eyed Peas entra en una categoría poco común: no le gusta la música de ninguno. En un pequeño extracto de la entrevista subido al Instagram por The Art of Dialogue, will.i.am explicó cómo llegó a esa conclusión.

"Como cuando la gente dice 2Pac o Biggie, realmente... soy más de Tribe Called Quest, De La Soul... no me gustan ni 2Pac ni Biggie", dijo. "Ese tipo de música no le habla a mi espíritu. Me gusta Boogie Down Productions, KRS-One, eso me gusta... No me malinterpretes, no es que no crea que Tupac sea bueno, es bueno, pero estoy hablando de cuando estaba en el bloque... lo que me ayudó a salir del bloque fue Dela Soul, Tribe Called Quest... me ayudaron a salir del bloque cuando todavía estaba en el bloque"

will.i.am continuó su argumento describiendo lo que Rakim, De La Soul y A Tribe Called Quest pudieron hacer por él de niño mientras crecía en las urbanizaciones Estrada Courts del barrio de Boyle Heights de Los Ángeles. "Me sacó del destrozo físico, en el sentido de que pude alcanzar mis sueños, ese fue mi camino", añadió. "Y me sacó del agujero donde estaba metido. Eso me mantuvo a salvo mientras estaba en la mierda. Si hubiera crecido con 2Pac y Biggie mientras estaba en la cárcel, probablemente aún estaría atrapado allí".

Las opiniones de will.i.am sobre 2Pac y Biggie contrastan con las de Wiz Khalifa. La semana pasada, el rapero le dijo a DJ Whoo Kid por qué prefiere a Biggie durante un episodio de su programa en SiriusXM.

"Me gusta Biggie porque, desde el punto de vista lírico, todavía puedes escuchar la mierda de Biggie hoy en día y decir: 'Vaya, realmente dijo eso... está loco, habla de las mujeres'. Es muy poético". Y añadió: "Eso no quiere decir que uno sea mejor que el otro. Pero me encanta la complejidad de sus versos. Pac es crudo, Pac está loco, es duro. Su selección de ritmos era salvaje y su ética de trabajo era una locura y su actitud y todo, pero estoy más del lado de Biggie, sin duda".

Will.i.am reveló la personalidad real de Kanye West

Algunos iconos de la música recordaron grandes momentos que han marcado sus carreras cuando Will.i.am se sentó con Talib Kweli para una entrevista con el podcast People's Party.

El hitmaker de Black Eyed Peas reflexionó sobre la conversación de Kanye West con Drink Champs a principios de este año en la que soltó todo tipo de ataques y fueron los comentarios de Ye sobre Kweli los que molestaron a Will.

"Las únicas veces que hablo de Ye, me siento en conflicto, como mucha gente", dijo, y añadió que, como conoce a West a nivel personal, puede ver que la personalidad que el rapero retrata al público no es siempre como es entre bastidores. "Es diferente de la persona que transmite". "La emisión de Kanye es diferente del verdadero Kanye West con el que te sientas a hablar: el Kanye sensible", dijo Will.i.am.

Will.I.Am afirma que no le gusta escuchar canciones de Tupac o Biggie
Comentarios