sábado 22/1/22

Valtonyc, ha huido de España para evitar su ingreso en prisión, que debía producirse este Jueves 24 de Mayo. El músico fue condenado a tres años y medio por enaltecimiento del terrorismo e injurias a la Corona en las letras de sus canciones.

Ante su inminente entrada a la cárcel, el cantante ha escrito un mensaje en Twitter que da entender que desobedecerá. "Mañana es el día. Mañana van a tumbar la puerta de mi casa para meterme en la cárcel. Por unas canciones. Mañana España va a hacer el ridículo, una vez más. No se lo voy a poner tan fácil, desobedecer es legítimo y obligación ante este estado fascista. Aquí no se rinde nadie".

La Guardia Civil y la Brigada de Información de la Policía Nacional han montado un dispositivo preventivo para evitar que el rapero, condenado por las letras de sus canciones, eluda la acción de la Justicia. Entre las medidas de vigilancia ha trascendido el control de los vuelos de salida de Mallorca en esos diez días, pero Valtonyc ha animado a sus seguidores a sacar billetes aéreos a su nombre con el fin de despistar a los agentes.

Valtonyc huye a Bélgica para evitar la cárcel
Comentarios