lunes 29/11/21

Trueno rapea con 100 flows en 3 minutos en el programa DAMN!

Trueno es uno de los artistas más top del panorama argentino, en el programa de DAMN! demostró sus skills rapeando con 100 flows diferentes.
Trueno 100 flows en DAMN!
Trueno 100 flows en DAMN!

Trueno (@trueno) es uno de los artistas argentinos que está dirigiendo el cotarro. Durante una entrevista en el programa de radio DAMN! (@damnhiphop) demostró todas sus skills al micro rapeando con 100 flows diferentes en 3 minutos.

El motivo de la visita del rapero argentino a DAMN! fue la presentación de Dance Crip, una canción que tiene toda la actitud de los años 70 y 80 del Hip Hop. Una canción que demuestra la gran influencia y vinculación que tiene todavía los artistas actuales con los elementos más clásicos del rap.

El éxito del artista en los últimos años

Trueno comenzó batallando en las batallas de freestyle allá por el 2015, muchos de los artistas latinoamericanos más potentes a día de hoy hicieron sus primeros pinitos en las batallas de gallos. Durante 3 años estuvo participando en este tipo de concursos, hasta que en 2018 decidió centrarse más en su carrera musical. Un año más adelante lo estaba petando y se proclamaba como uno de las piezas clave de la nueva generación de artistas argentinos.

Al año siguiente en el 2019 lanza un tema con Bizarrap en el "BZRP Freestyle Sessions #6", el tema que lo lanzaría a la fama. El tema a día de hoy, dos años después tiene más de 200 millones de visitas en YouTube. Un hit imparable que catapultó la carrera de Trueno hasta lo más alto.

Un año después, en el 2020 volvió a lanzar otra canción con Bizarrap bajo el nombre de BZRP Music Sessions #16, otro éxito para anotar en la carrera del MC argentino. La canción a día de hoy tiene casi 120 millones de visitas. Aunque Trueno seguía participando en las batallas de gallos, estaba ya centrado en lanzar su disco.

Su primer disco, Atrevido

A principios de 2020, lanzaba el que sería el single de su primer álbum de estudio, "Atrevido". Este primer hit daba el pistoletazo de salida para su disco de nombre homónimo. El single venía acompañado de un videoclip dirigido por Facu Ballve. Una total declaración de intenciones de que el rap en Argentina estaba cambiando y Trueno iba a ser uno de las piezas claves de este cambio.

Tras el prestigio de este primer disco, Trueno participó en una batalla más de la FMS, pero dio por concluido (hasta el momento) su carrera como freestyler para centrarse exclusivamente en su carrera musical. Poco después de este sucedo pudimos disfrutar del disco completo, que contenía un total de 10 tracks.

El disco llegó a posicionar en el puesto 31 de la lista Billboard de Argentina. La crítica en su país natal acogió el disco de manera brutal, demostrando que se podía hacer un disco muy completo con tan solo 18 años y cambiar en parte el juego de como se vivía el rap argentino hasta la fecha.

El siguiente sencillo de Atrevido fue Azul y Oro Freestyle, donde el artista demostraba que aún fuera de las competiciones internacionales seguía siendo uno de los grandes de las batallas de gallos. El tema tiene un clip muy interesante con el artista rapeando encima de diversos instrumentos de percusión.

El último sencillo hasta la fecha es el que comparte con Bizarrap y su actual pareja sentimental, Nicki Nicole. El tema lleva el nombre de Mamichula, y es el mayor éxito del artista con un total de 314 millones de reproducciones en YouTube. Tuvo una aceptación brutal no solamente en el país natal de ambos artistas, también tuvo una repercusión mundial impresionante. 

Todavía no sabemos cuál será el próximo éxito de Trueno, después de Dance Crip. Lo que tenemos claro es que la incipiente carrera del MC acaba de empezar y todavía tiene mucho que demostrar, la clara demostración de ello ha sido esta exhibición de 100 flows diferentes en el programa de DAMN! que nos ha dejado a todos alucinados.

Trueno rapea con 100 flows en 3 minutos en el programa DAMN!
Comentarios