lunes 17/1/22

The Weeknd lanzó este pasado viernes 7 de enero su quinto álbum de estudio que vino con el nombre de "Dawn FM". Disco del cual ya nos había dejado su adelanto "Take My Breath" el año pasado. Un nuevo álbum en el que Abel Tesfaye, más conocido como The Weeknd que nos deja grandes temas que por el momento están triunfando entre todos sus fans.

El trabajo cuenta con la colaboración de grandes nombres para dejar este resultado final. Nombres como los del famoso y gran productor Quincy Jones, artistas de la talla de Tyler The Creator, Lil WayneMax Martin y Jim Carrey además de cracks de la música electrónica como son Swedish House MafiaCalvin Harris.

Repasamos un poco más a fondo el disco

Al principio Dawn FM empieza con una intro que ya nos sirve para ver un poco como va a ser este nuevo trabajo. A continuación tenemos el primer tema del disco que es "Gasoline", una de las joyas que nos deja este nuevo disco, con toques de electrónica de la vieja escuela que lo hace verdaderamente especial.

En las siguientes canciones podemos encontrar un tema romántico como "How Do I Make You Love Me", al que lo sigue "Take my breath", un tema con una beat espectacular con un ritmo que nos recuerda a la música disco. Este último tema ya nos lo había dejado como adelanto el pasado año.

Siguiendo con el análisis del disco nos encontramos "Sacrifice", que es el single oficial de lanzamiento de Dawn FM. Después tenemos el tema "A tale by Quincy" en él que podemos observar un tributo al productor de algunos de los mejores discos de Michael Jackson.

Por otro lado, en "Out of Time" nos deja una balada que igual hace que os salten alguna lágrima que otra. El siguiente tema  "Here We Go... Again" es la primera colaboración que nos encontramos en el disco, junto a Tyler The Creator, uno de los referentes del hip hop actual mundial.

Tanto como en "Best Friends"  y  "Is there Someone Else?", el artista nos deja dos temas cargados de pop y llenos de frases cargadas de sentimiento. Dos canciones bastantes relacionadas entre sí que muestran una vez más toda la creatividad y talento que acumula The Weekend

En "Starry Eyes", el artista nos vuelve dejar otra canción al más puro estilo The Weeknd, cargada palabras directas al corazón de sus fans. Le sigue "Every Angel is Terrifiying", un tema bastante oscuro, en la que el artista parece que experimenta un nuevo estilo con bastantes referencias a la ciencia ficción. 

Ya terminando el artista nos trae "Don't Break My Heart" , otro tema más muy del estilo del canadiense. Al que le sigue su colaboración con Lil Wayne y su tema  "I Heard You're Married", que creemos que será una de las canciones favoritas para todos sus fans.

Para finalizar con este repaso de todos los temas del disco tenemos "Less Than Zero", otro tema más que nos deja una gran muestra del talento del artista. Y por último y no menos importante su tema "Phantom Regret by Jim", tema que sirve para cerrar el álbum y en el cual colabora con el exitoso actor Jim Carrey, el cual es amigo del artista desde hace un tiempo. 

No habrá discos físicos durante la primera semana de lanzamiento

The Weeknd ha estado preparando con ahínco el lanzamiento de su esperadísimo nuevo álbum de estudio, Dawn FM. Sin embargo, según se ha filtrado en las redes sociales, el artista no pondrá a la venta su nuevo LP en formato físico durante la primera semana, lo que afectará a sus ventas.

"No habrá copias físicas de "Dawn FM" de The Weeknd en tienda durante la semana de lanzamiento", señalaba ayer un usuario de Twitter. "Tampoco se enviarán copias físicas en la primera semana. Obviamente, esto afectará a las cifras de la primera semana del álbum".

Sin embargo, a The Weeknd parece no importarle. El cantante respondió al comentario diciendo que la forma en que su música conecta con sus fans es más importante para él que las ventas de la primera semana.

"Eso no me importa", respondió The Weeknd en un tuit cargado de citas. "Lo importante es experimentar el álbum junto con los fans en esos momentos". Lo que a Dawn FM le faltará en un lanzamiento físico, lo compensa en su experiencia digital. El rapero también presentará su 103.5 Dawn FM Experience, transmitido en exclusiva por Amazon Music y Twitch

The Weeknd lanza su nuevo disco "Dawn FM"
Comentarios