sábado. 18.05.2024

La canción sigue siendo uno de los clásicos más queridos de The Game y recientemente compartió cómo se materializó una de las canciones más escuchas de este. El rapero de Los Ángeles sigue compartiendo momentos de su carrera mientras promociona su último álbum Drillmatic: Heart vs. Mind, y recientemente se reunió con Carl Lamarre para The Debut Live.

Durante la charla, The Game volvió a hablar de "How We Do", su éxito en The Documentary que contó con la participación de 50 Cent, y compartió cómo Dr. Dre fue fundamental para que esa colaboración se hiciera realidad. 

Según The Game, estaba rapeando para sí mismo mientras caminaba por un pasillo cuando Dr. Dre le escuchó. El magnate de Aftermath supuestamente le preguntó a The Game qué estaba "rapeando", pero The Game lo descartó porque no creía que fuera nada importante en ese momento. Dre no lo dejó pasar, así que The Game soltó unas líneas y el megaproductor quiso grabar el tema en ese mismo momento.

"Cuando terminé, Dre dijo: 'Sí, me gusta esta mierda'", recuerda The Game. "Dos semanas después, volví al estudio y 50 estaba en esta motherf*cka. Y fue como, '50, uh'-y en ese momento, 50 era grande como una motherf*cka, así que estaba feliz por eso porque estaba en G-Unit, pero Dre había dejado que 50 se metiera en ella y 50 sabía lo que el f*ck era cuando lo escuchó, así que sólo se metió en ella, y así es como se hizo 'How We Do'.

"Ni siquiera estábamos en el estudio cuando la grabamos".

En los últimos años, The Game y Fif no se han llevado bien. The Game suele acudir a las redes sociales para trollear o burlarse de su antiguo amigo y de los aliados de 50 Cent, incluido Eminem. Atentos al clip de The Game en The Debut Live a continuación:

La historia de un himno

La canción fue un éxito en las emisoras de radio urbanas y rítmicas de Estados Unidos, y fue un éxito en las emisoras de radio estadounidenses de música pop convencional. En Estados Unidos, la canción debutó en el número 65 y alcanzó el número 4 en el Billboard Hot 100 a principios de 2005, convirtiéndose en el primer éxito de The Game en el top 5. La canción también fue certificada de oro por la RIAA.

La canción cayó en las listas con relativa rapidez para ser un éxito de los diez primeros. Esto se debió probablemente a la sobreabundancia de singles relacionados con Shady/Aftermath/G-Unit que competían por el tiempo de emisión durante este período, ya que Eminem y los miembros de G-Unit 50 Cent, Lloyd Banks, Young Buck y Game tenían canciones en la lista durante los meses de finales de 2004 y principios de 2005.

Sin embargo, a pesar de su rápida caída fuera de los veinte primeros puestos, la canción se las arregló para mantenerse en los peldaños inferiores de los 40 principales durante meses, a pesar de, o posiblemente debido a, la continuación de Game, "Hate It or Love It", que se hizo aún más grande en la radio pop sólo unas semanas después de que "How We Do" hubiera alcanzado su punto máximo[cita requerida] Dr. Dre había producido "How We Do" durante su tiempo en G-Unit.

The Game admite que Dr. Dre hizo realidad "How We Do" con 50 Cent
Comentarios