lunes. 05.12.2022

Si te gusta Bizarrap tienes que estar atento a estos productores españoles

Bizarrap es de los artistas más escuchados en este 2022, pero hay productores que merecen ser nombrados por su gran labor año tras año.
Lowlight, Blasfem y Pablo Gareta
Lowlight, Blasfem y Pablo Gareta

Si os decimos el nombre de Bizarrap, posiblemente más de la mitad, sabréis que es un productor argentino, que se hizo famoso por las Music Sessions con diferentes artistas, como Residente, Nathy Peluso o la más actual y que o para de sonar en todos lados, que es la sesión con Quevedo.

Nosotros después de leer en varias redes sociales, que acuñan a Bizarrap como uno de los mejores productores de toda la historia y bueno, esas afirmaciones son un poco complejas, ya que hubo y hay muchos artistas de este sector que lo hicieron y lo hacen tan bien como el beatmaker argentino.

Hoy os queremos traer alguno de los productores de Hip Hop de habla hispana que mejor lo están haciendo según nuestro punto de vista y el de nuestros seguidores. La lista, cabe destacar que esta lista podría ser mucho más extensa, ya que dentro de la producción musical española hay un gran número de productores que lo están haciendo muy bien. 

Pablo Gareta

Empezamos por Pablo Gareta, un reconocido productor musical que vive en la ciudad de Madrid, que tiene muchos éxitos sobre su espalda. El historial de sus trabajos es impecable, puesto que le hizo producciones a artistas de la talla de Natos y Waor, Funzo y Baby Loud, Amaral, Jaime Lorente, Recycled J, Hens, Ayax y Prok, Pole., Fuego, Zaramay, Dudi, C.R.O, Deva, Omar Montes, Rasel, Marc Segui, Walls, Sule B, Antonio Carmona, entre otros.

Para que os hagáis una idea de la importancia de este prodcutor en la actualidad, hizo uno de los mejores discos de rap español, como es Cicatrices de Natos y Waor, con el que se llevó un disco Platino, al alcanzar más de 300 millones de escuchas en stream.

Blasfem

Otro gran nombre en la escena del Hip Hop actual es sin duda alguna es Blasfem, un mago a la hora de crear hits con sus producciones. Fue una pieza fundamental en el crecimiento de y éxito de Ayax y Prok, ya que es el creador de la gran mayoría de sus canciones.

Pero también estuvo en trabajos tan importantes como los de Bejo en “Avarisocio”, “Tierra de Bandios” y “#RapSinCorte XLIV” con Foyone, “Danger” con FERNANDOCOSTA, “Hustlers” con Natos y Waor, o “Vacaciones Pagadas” junto a Locoplaya.

En 2022 Blasfem ha lanzado su primer álbum de estudio en solitario, «Blasfem On Air«. Se trata de un kilométrico tratado de lo que debe ser el rap: ingenio, variedad, diversión y fuerza.

Sceno

El malagueño Sceno es otro gran creador de ritmos que los escuchas y dices, "un clásico". Sceno, gracias a su calidad haciendo beats, consiguió producir prácticamente todas las ediciones de «RapSinCorte” de Foyone entre la que destaca el track número 50 “RapSinCorte L”, último tema que arrasó en el mundo del rap y que mediáticamente ha marcado la historia.

Aparte de Foyone, hizo beats para muchos reconocidos raperos, como son Ayax y Prok, Delaossa o Juancho Marqués. Lo más curioso de este productor, es que también domina a la perfección otras disciplinas, como editar vídeos o diseñador.

Lowlight

De origen gallego, llegó el momento de hablar de Lowlight, un dúo de productores que están detrás de la gran mayoría de canciones de música urbana que escuchas actualmente. Para que os hagáis una idea, una de sus canciones más famosas fue la de Tranquilisimo, que interpretaba Israel B junto a C. Tangana.

Pero ese solo es uno de sus mayores éxitos, ya que este dúo de productores, sacaron música con artistas como Cruz Cafune, Kaydy Cain, Bad Gyal, Ergo Pro, Cazzu, Dellafuente o Takers.

Acción Sánchez

Óscar Sánchez, era más conocido en sus inicios como DJ Manco y actualmente conocido por todo aquel que escucha rap, como Acción Sánchez, o DJ Sancho entre otros, es uno de los mejores productores musicales de la historia musicas de España. Comenzó a tomar contacto con los platos y las mesas de mezclas a principios de los años 90, en 1997 graba con “SFDK” su primer trabajo en formato profesional.

Como productor, fue muy criticado ampliamente su forma de samplear. Frente a la forma habitual en hip hop, que toma escasos segundos de sample o manipula el mismo, en diversas producciones Acción Sánchez ha utilizado fragmentos completos de canciones ajenas, con una duración en los samples muy prolongada y sin alteraciones, sin cambios en la velocidad ni labor de producción significativa alguna.

Si te gusta Bizarrap tienes que estar atento a estos productores españoles
Comentarios