jueves. 20.06.2024

Tal día como hoy, hace 25 años, 2Pac debutaba profesionalmente en el mundo del rap con el disco 2Pacalypse Now, en el que se encontraban auténticos hits como Brenda's Got a Baby, Trapped o If My Homie Calls. El álbum se convirtió en un éxito y sirvió a 2Pac de puerta de entrada al mundo del rap.

Es quizás el álbum más crítico y político del rapero nacido en Harlem, y su influencia caló bastante hondo en raperos como Nas. Sus reminiscencias políticas llegan incluso al título del disco, ya que se basa en la película Apocalypse Now de Francis Ford Coppola que trataba la temática de la guerra de Vietman desde un punto de vista dramático y bastante crudo.

El álbum está cargado de temas cruciales en la sociedad afroamericana, donde 2Pac se muestra muy crítico con toda la violencia y abuso policial que reciben los de su raza, desde Trapped, que es un tema donde se muestra la ansiedad del hombre negro ante la inseguridad que le trasmiten las fuerzas del estado, hasta Soulja's Story, una canción que, como curiosidad, sirvió de inspiración a un joven que asesinó a un oficial de policía mientras conducía un coche robado. Precisamente uno de estos temas, tan influenciados por la violencia, aparece en el videojuego GTA San Andreas, hablamos de I Don't Give a Fuck.

2Pac definió este álbum como el reflejo de un joven negro, canción tras canción, que se enfrenta a un mundo despiadado, de violencia, pobreza y problemas entre los suyos.

Que mejor forma de disfrutar de este aniversario que dándole una escucha!

 

Se cumplen 25 años del álbum debut de 2Pac, "2Pacalypse Now"
Comentarios