viernes 3/12/21

La exitosa artista española Rosalía nos presenta su primer adelanto de lo que será su tercer disco de estudio, este tema viene con el nombre de "La Fama" , para ello la catalana colabora en esta ocasión con otro gran referente de la música mundial actual como es The Weeknd.

Esta nueva canción se construye sobre una base de bachata, y en la que los dos artistas nos ofrecen la letra en español. En el videoclip podemos observar a la artista catalana descender por las escaleras de una especie de cabaret vestida con un vestido perla de flecos que le hace una preciosa figura. Mientras entre el público está The Weeknd que observa atentamente su actuación y le lanza una réplica a Rosalía cantando en español.

Este nuevo tema de La Fama es el primero del próximo disco de la artista que se está cocinando, pero nos del único que sabemos cosas, ya que hace unos días en sus redes sociales más concretamente en su perfil de Instagram, Rosalía nos dejó un clip de 15 segundos de "Motomami", que será otro tema del nuevo álbum que lanzará el próximo año 2022.

No es la primera ocasión que Rosalía y The Weeknd colaboran

En el pasado mes de diciembre del año pasado los dos artistas ya nos dejaron un fantástico remix del tema de The Weeknd "Blinding Lights". El tema que ya era el más escuchado de ese año 2020 con más de 1.500 millones de reproducciones con este nuevo remix consiguió seguir aumentando esas cifras de escándalo.

En este tema la artista española interviene cantando tanto en español como en inglés. En el videoclip se puede ver una sucesión de vídeos tanto de Rosalía como de The Weeknd en una sesión de fotos. Y la verdad es que se les ve la química a primera vista, ya que aparecen riendo, de buen rollo y muy cómplices. Esto ha hecho que el remix supere hoy en día las 44 millones de visualizaciones en YouTube y que cuente con 780.000 likes en el videoclip.

Rosalía y sus colaboraciones

Rosalía sigue experimentando con el flamenco y con muy diversos estilos musicales y se ha especializado en lanzar colaboraciones y remixes que generan una gran expectación entre todos sus fans y amantes de la música en general. Aunque entre ellas ha tenido algunas con malas reseñas por los fans, la mayoría de ellas han conseguido ser un éxito en muchos países del mundo.

Aparte de las dos colaboraciones con The Weeknd, Rosalía nos ha dejado colaboraciones con artistas de la talla de Billie Eilish, Travis Scott, J Balvin, Ozuna, C.Tangana y Bad Bunny entre otros muchos más. Por aquí os dejamos alguna de las más sonadas que nos ha dejado la artista en los últimos años.

Rosalía & Sech, Daddy Yankee, J Balvin y Farruko – Remix de Relación

En esta colaboración ha sido la propia Rosalía la más crítica porque, aunque le prometieron figurar como artista principal, finalmente quedó como artista colaboradora junto a Sech, Daddy Yankee, J Balvin y Farruko y no le sentó nada bien.

Rosalía & Billie Eilish – Lo vas a olvidar

Esta colaboración entre Rosalía y Billie Eilish, sirve para dar forma a la banda sonora a Euphoria, la serie de HBO protagonizada por Zendaya. La canción se cocinó durante dos años y en ella incluso escuchamos a la artista estadounidense cantar en español.

Rosalía & Travis Scott – TKN

"Tkn" se convirtió en otro bombazo en el año 2020, tema que siguió demostrando el alto niel de la artista española. Rosalía en este tema quería ahondar en la familia, ese entorno que rodea a los artistas y que hace que nunca estén solos.

Rosalía & J Balvin – Con Altura 

"Con altura", la colaboración de Rosalía J Balvin con El Guincho, se convirtió en uno de los vídeos musicales más vistos del mundo en 2019. Este año la artista catalana lo acab de manera extraordinaria, siendo una de las referentes de la música española y mundial.

Rosalía & Ozuna – Yo x Ti, Tu x Mí

"Yo x Ti, Tu x Mí" fue número uno en España, además de serlo en otros países. Con esta fusión de reggaetón, flamenco y sonidos electrónicos que nos dejaron estos dos artistas que hizo que ganasen dos  Grammy latinos.

Rosalía & C. Tangana – Antes de morirme

 Fue de las primeras de sus muchas colaboraciones musicales, allá por 2016, aunque su éxito no llegó hasta dos años después de su publicación. Cuando la canción salió al mercado, Rosalía era todavía una desconocida entre el gran público. De hecho, la presentaron por sorpresa en el festival Primavera Sound 2016 y fue una de las canciones del verano

Rosalía & Bad Bunny – La noche de anoche

Cuando el 2020 casi llegaba a su fin, Rosalía y Bad Bunny daban a conocer el videoclip de "La noche de anoche", una colaboración muy esperada entre los dos artistas. El tema fue uno de los 16 temas que formaron el último álbum del Puertorriqueño.

Rosalía y The Weeknd lanzan "La Fama"
Comentarios