martes. 27.02.2024

El artista puertorriqueño Residente ha obtenido un premio en el festival Cannes Lion, y es que en Cannes no se premiaba únicamente a lo mejor del cine, sino que también hay hueco para valorar y premiar al mundo de la música.  Pues bien, el rapero latinoamericano fue premiado con el Grand Prix for Entertainment Lions for Music de festival de Cannes Lion por su clip musical "This Is Not America" lanzada hace tres meses aproximadamente.

Residente que además de desempeñar su labor de cantante, también ha desempeñado en otras ocasiones el papel de actor, cineasta y activista. Además, él es uno de los primeros artistas latinos de música urbana en poder lograr este merecido reconocimiento. En el videoclip de este tema, Residente contó con la colaboración del dúo franco cubano Ibeyi y con el director francés Greg Ohrel al mando de la dirección del video.

Pero este premio no es el único que ha recibido el tema "This Is Not America", ya que este trabajo también se ha llevado diferentes premios en el MVA de Berlín en las categorías Mejor director, Mejor video musical y Mejores efectos de video.

En el tema "This Is Not America" podemos ver una mezcla de diferentes símbolos de varias culturas, mostrando en el videoclip a niños indígenas sentados sobre objetos desechables del capitalismo global. Otro rasgo llamativo en el video es la colocación de monumentos precolombinos en medio de panoramas del primer mundo.

Este es una de las primeras obras que Residente que junto con su discográfica Sony Music Entertainment tiene pensado lanzar más grandes producciones audiovisuales de este tipo en un futuro próximo. Incluso pretenden que el artista pueda llegar a escribir y dirigir sus propios programas de televisión y películas.

Residente recibe un premio en el festival Cannes Lion
Comentarios