miércoles 20/10/21

Recuerdas 'Freestyler' de Bomfunk Mc's? 20 años después han reeditado el videoclip!

Un tema que dio muchisimas horas de baile a los b boys y b girls

El tiempo pasa muy rápido, "escapa" como diría Nach. Una prueba de ello es, que sin casi darnos cuenta, han pasado 20 años desde que el grupo finlandés Bomfunk Mc's y su hit Freestyler llegaran a nuestras vidas (Y casi 15 del tema de Nach con Aniki y Payo Malo).

1999 era un año en el que la gente andaba obsesionada con el futuro y una posible llegada del apocalipsis con el nuevo milenio, en el que los electrodomésticos, ordenadores y en definitiva todo aquello guiado por la tecnología se revelaría o fallaría provocando un caos a nivel mundial que acabaría con el mundo tal y como lo conocían. Así 1999 se inició para muchos como una cuenta atrás. El tema era serio, si, pero obviamente se hicieron parodias de ello; todos tenemos presente el capitulo de los Simpsons o la serie Futurama (que se iniciaba entorno a esta cuestión).

Imagen del primer capítulo de Futurama.

Esta preocupación por la tecnología y su poder sirvió de idea para los directores del videoclip de la canción principal del disco In Stereo, Freestyler, del grupo Bomfunk Mc's, quienes hacían hip hop mezclado con breakbeat, grime y electrónica en definitiva. Unos ritmos que servían a la perfección a los breakers para marcar sus pasos. B boys y b girls que estaban muy presentes en la pieza audiovisual y que la protagonista del vídeo (Que yo había pensado hasta ver la reedición que era un niño) podía controlar con su mp3, pues había descubierto que podía controlar el tiempo con su dispositivo.

Recuerdas 'Freestyler' de Bomfunk Mc's? 20 años después han reeditado el videoclip!
Comentarios