miércoles. 19.06.2024

Gordo Master ft. SFDK y Langui - Los tres mosqueteros

El final de la semana nos sorprendía con el vídeo de un tema en el que salía un combo tan clásico como brutal: Gordo Master nos traía a SFDK y Langui

El clip pertenece a su último disco, Fatman, sacado en 2020, y con el mismo se cierra el ciclo vital de este. Poca broma, pues aunque no sea un tema inédito, es una auténtica película al más puro estilo Gérard Depardieu, con trama y con pausas para presentarla. 

Un audiovisual que aporta al tema un nuevo universo, y que nos arrastra a los tiempos de la generación de oro del rap español. 

Luck - Pegasus

Llevábamos esperando esto mucho tiempo, Luck por fin nos trae nueva música. Esta semana nos deja un nuevo single del valenciano, con una producción brutal  de Noche

Luck vuelve a sorprendernos con un sonido brutalmente innovador, que sigue la línea que ha abierto con su anterior tema 911Targa. Su tono grave llevado al extremo, con un dinamismo vocal que nos lleva hasta el susurro, surfea encima de un beat minimalista en el que el bombo y la caja cobran protagonismo dando pie al juego. 

Con Pegasus, se nos deja entrever una pizca más de los trabajos de Luck, que desde luego prometen y mucho. 

Duku y Illink - 3PSB

Desde Free Sis Mafia nos llega un nuevo tema, en este caso de Duku, con una producción de Illink y la aportación de la guitarra de Javi Romero. La madrileña viene con un tema en el que el contraste entre la base bombo caja suave, contrasta con la potencia de su mensaje y actitud. 

Con este tema, Duku viene para abrirse, pero no por ello demostrarse vulnerable. Es toda una declaración de carácter, de ideas claras y de fuerza, acompañada de una musicalidad muy potente que aporta Illink. Una muestra más del potencial de Free Sis y de la variedad que alberga, si comparamos con los últimos temas de Huda o Salvia

Aprovechamos para recordaros que se acerca en breves Hot Spot, el torneo en el que Free Sis Mafia participará junto a otros artistas como Piezas, o Delaossa, y que se celebra el 31 de marzo. Podéis encontrar toda la info aquí

JC Reyes ft Waskilla OG - Otro Mundo

JC Reyes está revolucionando el panorama de un tiempo a esta parte. El crecimiento del sevillano es espectacular, y su estilo comienza a marcar escuela acompañado de unas producciones brutales en las que se fusiona el carácter de la capital andaluza con el bombo y la caja.

En este tema sacado de su álbum Vicios, viene acompañado de Waskilla OG, con un drill duro y oscuro, en el que ambos plasman la realidad de una Sevilla que no se ve por los televisores. 

Lágrimas de Sangre - Somos Nosotros (Vida y Milagros)

El último y definitivo adelanto de su próximo disco Armónico Desorden. Lágrimas de Sangre vuelve con sus contenidos críticos, en este caso con un tono suave que nos arrulla y nos retrae a ese sonido propio que tanto les caracteriza. 

Un tema que aúna la crítica con el costumbrismo de su día a día en Barcelona bajo una vista intimista y emotiva. Sin duda la última muestra de lo que será este disco, que promete variedad y musicalidad sin límites, y que sale en apenas una semana, el 25 de este mes. 

¡Pronto tendréis noticias nuestras sobre esto, estad atentos, no os las vayáis a perder!

Cookin Soul & Lord Apex - Wagwan dog

Cookin Soul lo vuelve a hacer una vez más. Nos trae lo mejor del boom bap, en lo que es la personificación de la esencia más pura del rap. En este caso con el sonido londinense de Lord Apex, acercándonos lo mejor de la escena inglesa, la cual en los últimos años ha destacado por su calidad de sonido.

Por trabajos como este es fácil entender por qué Cookin Soul es uno de los productores más potentes de nuestro panorama, y es que es una auténtica delicia escuchar cualquiera de sus trabajos. La estética marvelera de los 70 es un atractivo a mayores que no podemos evitar comentar, y que además ha cristalizado en un merchandising guapísimo, que podéis encontrar en los enlaces al final del vídeo. 

Un trabajo imperdible para cualquier fan del rap en su quintaesencia, y que esperemos que nos siga dando muchas más alegrías como esta. 

Recap semanal: Una semana relajada en el panorama
Comentarios