viernes. 12.08.2022

Chris Brown: "Los raperos tienen que escribir sus canciones, si no no son raperos"

Chris Brown, en una interesante entrevista, habló de la polémica de los escritores fantasma en el mundo del Hip Hop.

 

Chris Brown habló sobre los escritores fantasma
Chris Brown habló sobre los escritores fantasma

Durante la esperada entrevista de Chris Brown con Drink Champs, la estrella del R&B dijo que comprar proyectos ya hechos no es bueno para el Hip-Hop, pero reconoció que era aceptable en el R&B. "Depende del artista", admitió Breezy. "Desde el punto de vista del Hip Hop, si estás en tu negocio, rapeando y haciendo lo tuyo no queremos oír hablar del trabajo de otro".

Así que no vamos a respetar la cultura del Hip Hop para decir: 'Tío, es duro que este negro haya escrito para él'. ¿Cómo te escuchamos entonces? Deberíamos escuchar al tipo que escribió este proyecto". Y continuó: "Siempre lo he dicho así por qué siempre doy crédito a los escritores que escriben mi álbum. Tengo co-compositores y hacemos ciertas cosas juntos, pero es así. Pueden escribir, ¿quién va a cantar como yo?".

También habló de su beef con Drake y cómo terminaron sus tonterías. Según el cantante de "Breezy", fue un claro caso de falta de comunicación por ambas partes.

"Fue un malentendido por ambas partes", dijo Breezy. "No fue así, no voy a entrar en demasiados detalles. Drake es genial. Está bien". Chris añadió: "Fue divertido, y cuando nos sentamos a hablar de ello después, fue como: 'Tío, ¿qué demonios estábamos haciendo? Como hermano, esto es jodidamente divertido'. Pero mierda, soy un tipo de R&B".

Chris Brown acaba de lanzar su décimo álbum de estudio "Breezy" el viernes (24 de junio), que cuenta con apariciones de Lil Durk, Lil Wayne, BLEU, HER y más.

La polémica de los ghostwriter 

Cuando Meek Mill "destapó" al escritor fantasma (¿co-escritor?) de Drake, resucitó un polémico y viejo debate sobre la escritura fantasma. El debate se intensificó después de que los fans escucharan una pista de referencia para "10 Bands" de Drake con la voz de un rapero de Atlanta llamado Quentin Miller. Los fans de Drake tenían más preguntas que respuestas. 

Supuestamente, Miller fue el escritor fantasma el himno de Drake en Toronto, "Know Yourself". Aunque negó haber escrito para Drake, insinuó que había "colaborado" en varias canciones. 

La realidad es que la escritura fantasma sigue siendo un tabú en el hip-hop. Sin embargo, algunas de las canciones de rap más populares a lo largo de los años no habrían sido posibles sin los escritores fantasma. 

Chris Brown revela que el beef con Drake fue solamente un malentendido

A pesar del éxito de su colaboración en 'No Guidance', hubo un momento en el que Chris Brown y Drake tuvieron un pequeño desencuentro un tanto intenso. La noticia sobre una pelea en un club nocturno empezaron a circular por Internet. Los dos parecían estar en extremos opuestos de la industria y nadie creía que pudieran reconciliarse, sin embargo, los artistas hicieron uso de su madurez para arreglar este turbio asunto.

Durante la extensa entrevista de Brown con Drink Champs, Noreaga le preguntó sobre esa época de rivalidades. Le dijo al cantante que sabe que cuando se trata de luchar, Brown "entraría" porque, el artista reveló que "le encanta la combatividad". "No digo que haya cambiado con toda la mierda, pero realmente ya no tengo ningún problema", dijo Breezy.

"Ni siquiera estoy tratando de ser duro, nada de eso. La mayoría de las veces, perdóname por decir esto, pero, a algunos bros a los que les doy una paliza y los noqueo y otras me la dan a mi....risas". Por supuesto, es una versión del diss track de Drake "Back to Back" para Meek Mill. Por otra parte, Noreaga bromeó sobre cómo pensaba que el beef entre Drizzy y Brown era intenso, pero el cantante dijo que no era nada de eso.

Chris Brown: "Los raperos tienen que escribir sus canciones, si no no son raperos"
Comentarios