miércoles. 24.04.2024

Walkie, es el nombre de un rapero ruso que causó una gran conmoción en Rusia, por la decisión que tomó para no ir a la guerra. Con tan solo 27 años decidió quitarse la vida, al creer que la guerra de contra Ucrania era injusta. Según sus amigos, el artista dijo que sería incapaz de cargar con el pecado del asesinato. 

El rapero, era uno de los más de 300 mil ciudadanos rusos, que Putin reclutó para ir a la guerra contra Ucrania. El artista apareció muerto al lado de un edificio de gran altura, lo que hace pensar que se tiró desde la azotea, acabando así con su joven vida.

Lo más impactante de esta historia, es que Walkie, dejó un vídeo a través de sus redes sociales, con un mensaje que, sinceramente, es muy duro de ver, con frases como "si estáis viendo esto, es que ya no estoy vivo". A continuación os dejamos el video subtitulado al castellano, publicado por "". 

 "No puedo cargar con el pecado del asesinato en mi alma y no quiero hacerlo. No estoy dispuesto a matar por ningún ideal"."Elijo permanecer en la historia para siempre". "Como hombre que no apoyó lo que estaba sucediendo. No estoy dispuesto a tomar las armas y matar a los míos". Dice el vídeo que puedes ver en la parte superior.

Esta no era la primera vez que el rapero, había sido reclutado por el ejército ruso y odiaba sus experiencias anteriores, por eso en esta ocasión tomó la difícil decisión de quitarse la vida.

Una triste despedida

El rapero también le había dejado una carta de despedida a su novia Elya: "Querida gata, no había salida... Hice todo lo posible para que fueras lo más feliz posible. Pero la época oscura ha llegado. Y espero que lo superes. Recuerda siempre que te quiero. Guarda un buen recuerdo de mí. Una persona solo tiene un nombre, y no lo voy a manchar. Quiero que la gente recuerde que viví según mi conciencia y que morí por mis principios", le escribió Walkie a su pareja.

Otro dato curioso es que el rapero lanzó justo un día antes su álbum titulado "Walk Out Boy 3", con un mensaje que ponía, "escucha algunas de estas canciones para saber el tipo de persona que era"

Rusia vs. Ucrania, un conflicto que no acaba

Este no es otro ejemplo más de un conflicto que conmocionó a todo el mundo y que parece estar lejos de acabar. Con cientos de muertos desde que empezó la guerra, mucha gente de Rusia y Ucrania que rechazan esta guerra, están moviéndose a otras ciudades de Europa, para evitar dos cosas, la primera, ser reclutados para alguno de los ejércitos y la segunda, para que su vida no sea arrebatada por una explosión o a causa de una bala.

Después de más de doscientos días de guerra, esperamos que esta confrontación, sin sentido alguno, empiece a remitir lo más rápido posible, para evitar historias, como la del rapero Walkie, que tuvo que quitarse del medio, por temor a quitarle la vida a otra persona.

 

Un rapero ruso se suicida para no ir a la guerra
Comentarios