domingo. 16.06.2024

Quevedo, uno de los artistas más escuchados en España en los últimos años, anuncio en sus redes sociales, concretamente en un directo con sus fans que necesitaba un descanso de la música. Esto nos ha sorprendido muchísimo, pues no ha parado de cosechar éxitos desde su tema con Bizarrap.

En varias entrevistas realizadas durante el año pasado, el artista ya nos dejaba entrever que el año 2024 tendría un momento de reflexión, debido a que el artista se encontró con el éxito de forma inesperada, generando una presión, difícil de soportar. También lo dejó medio claro en "Ahora Que", extraído de "Donde quiero estar", donde canta:"2024 desaparecer".

La presión de la fama

Pues bien, durante un directo realizado en su cuenta de Instagram, Quevedo quiso anunciar su despedida momentánea comenzando: "este directo no es nada especial, solo quería hablar un rato con ustedes y prosiguió hablando de la gira que hizo por todo España y Latinoamérica."

Y continuó: "tenía que hacer todo lo que tenía que hacer, ahora lo he terminado y me toca darme unas vacaciones, gente y con este directo, pues nada, quería despedirme de ustedes y darle las gracias por todo lo que han hecho este año por mí, de verdad que ha sido increíble, espero en un fruto poder hacer otra gira y volver a verlos en los shows".

En el vídeo, que dura más de cinco minutos, dice que aún le queda alguna cosa por hacer, pero cuando las termine, le tocará darse unas vacaciones y un descanso, de todo el ajetreo del año pasado.

Una de las partes más interesantes, es cuando se refiere a que no es una máquina: "he visto en Twitter o TikTok, que saque un nuevo álbum, pero hermano, no soy una máquina, necesito hacerlo antes de sacarlo, igual volveré pronto, igual con un álbum, pero vamos que la gente tiene que entender que los artistas no hacemos música en segundos, si queremos hacer álbumes de calidad y que tengan sentido, pues hace falta tiempo"

Prosiguió: "Desde que salió Cayó la noche, no he parado y me tocan unas vacaciones, pero igualmente aún queda una última cosa, que es un regalo para ustedes y para mí mismo también". 

No estará en las redes sociales

Pero, este pasó atrás que va a dar no será solo en su carrera musical, como bien ha dicho, "no soy una máquina" y eso incluye el trato con los fans. Según mostró en ese mismo vídeo, Quevedo dijo que tampoco estará en las redes sociales, que necesita desintoxicarse de ella y lo entendemos. Finalizó la emisión repitiendo que tenía una última cosa preparada que llegara pronto.

De todas formas, también dijo que era posible que volviese pronto, incluso que volviese con un álbum nuevo, aunque nunca se sabe. Quevedo ha sabido muy bien estar en la cresta de la ola, aprovechando ese impulso que recibió gracias al tema de Bizarrap, entendemos que ahora quiera darse un descanso y volver con las pilas cargadas.

Además, siempre que solo puedan permitir este tipo de descansos, suele venir bien para que los artistas investiguen y hagan música mucho mejor. También hay que tener en cuenta que a día de hoy los artistas no solo lidian con la fama, encima del escenario, si no, que como bien dijo el artista canario, también las redes sociales son parte fundamentel del engranaje de la fama.

Quevedo se despide temporalmente de la música
Comentarios