martes. 27.09.2022

Profundizando en la música: El asombroso estilo de Lee Eye

Desde colombia, Lee Eye llega cargada de música fresca y original, que ha hecho las delicias de nuestros oídos. 

En esta nueva entrega de nuestra sección sobre nuevos artistas, os traemos a una artista que nos ha entrado directamente por el oído. Un descubrimiento que hemos hecho gracias a su participación en el último disco de Cráneo, To K.O., uno de los trabajos que más nos han impresionado este año. 

En él, Lee Eye hace una colaboración que es sumamente brutal, y que invita a seguir descubriendo el universo personal de la artista de Bogotá. Y eso hemos hecho nosotros, irremediablemente, para descubrir que su música está llena de sonidos dispares, rimas crudas y mucha, mucha energía. 

Vamos a hablar sobre Lee Eye y su música. 

En la variedad está el gusto

Volvemos a hablar nuevamente de una artista que se sale un poco de los cánones más clásicos del género, para lanzarse a jugar y experimentar con la música. 

Dentro de Lee Eye tenemos rap, pero también hay toques a géneros como el reggaetón, el R&B y el trap, y desde luego líricamente es muy difícil encasillarla. Los juegos de voz, llevándola hasta el límite, y algún que otro toque de modulación, hacen que los temas de esta artista se conviertan en una auténtica montaña rusa de sonidos, como nos pasaba un poco con Lia Kali. 

Esto, combinado con una actitud y potencia brutales, que nos recuerdan a artistas como Santa Salut, con la que tiene una colaboración, hacen que sea un auténtico placer escuchar los temas de Lee Eye. Este sonido potente se alterna además cada tanto con tonos más suaves, más chill. Una alternancia que todo oyente sentirá como fresca, ya que nos permite disfrutar de la variedad. 

Enarbola además un mensaje de pura actualidad, en el que podemos encontrar un reflejo de los últimos pasos que ha dado la cultura. Enamorada de esta música, pero teniendo claro que ha venido para hacer lo que ella quiera, sin que nadie le restrinja en cuanto a sonidos, temáticas o libertad musical, con ganas de experimentar con mezclas nuevas. 

Esta es la mejor definición que podríamos hacer de una cantante muy polifacética, que nos ha impresionado con una propuesta espectacular. 

Un referente como artista

Con una actitud desmesurada, y sin tapujos, su mensaje ha calado mucho por ser un ejemplo claro de empoderamiento. Sin carga política o social, simplemente se coloca como una mujer fuerte, que ha decidido que nadie le va a pisar por el camino. 

Este empoderamiento se refleja en la mejor de sus versiones: La libertad para hablar y disfrutar de lo que sea, sin sentirse cohibida, una sensación que su música transmite perfectamente.

Su música es un reflejo generacional, en el que la libertad y la seguridad se combinan con una muestra intimista de su propia vida, lo que da lugar a un trabajo curioso y único, que apoyado por ese lado musical tan variado que comentábamos, nos parece espectacular. 

Como tal, su producción musical está basada principalmente en los singles periódicos, con un fuerte cuidado de la estética, en la dinámica que vemos habitualmente con otros artistas de nueva generación. Un formato de trabajo que nos da alegrías habituales, y que nos hace esperar más y más de la artista colombiana. 

Lee Eye, sin adornos

Una vez más hablamos de una artista que, aunque tiene ya una trayectoria considerable a sus espaldas, representa a una nueva generación muy abierta de miras, lo que les permite evolucionar muy rápidamente. 

Ninguno sabemos con qué nos puede sorprender Lee Eye en su próximo tema, y ese es parte de su carisma. 

Os recomendamos tremendamente seguir de cerca a esta artistaza, que estamos convencidos de que os dará más de una sorpresa agradable. 

Profundizando en la música: El asombroso estilo de Lee Eye
Comentarios