viernes. 12.08.2022

Fallece a los 58 años Pop N Taco, uno de los pioneros del breakdance

Pop N Taco una gran influencia en el Hip Hop, nos dejó a los 58 años.
Fallece a los 58 años Pop N Taco, uno de los pioneros del breakdance
Fallece a los 58 años Pop N Taco, uno de los pioneros del breakdance

Uno de los pioneros del breakdance, como era Bruno Falcón, a.k.a "Pop N Taco", fallecía este fin de semana en su casa de Long Beach, California, con tan solo 58 años.

La leyenda del hip hop, protagonista en la película de culto de principios de los 80 "Breakin' " falleció por causas naturales, según confirmó su hermana Diana Wolgamott a los medios de comunicación locales. No se ha confirmado la causa oficial de la muerte, pero ella dijo que cree que podría haber muerto de un ataque al corazón.

El nativo del este de Los Ángeles fue un pilar en la escena del breakdance durante los años 80 y 90.

"La gente no podía creer que hubiera un mexicano que supiera hacer pop", dijo una vez Falcón a la revista Society Dance Academy. "Me retaban delante de la escuela, de una fiesta o de un baile del instituto. Salían, directamente, delante de tu cara".

Tuvo su gran oportunidad como Electro Rock 1 en el éxito de breakdance de 1984 "Breakin'", protagonizado por el rapero y futura estrella de "Law & Order: SVU", Ice-T y el bailarín Adolfo 'Shabba Doo' Quinones.

"Sí, acabo de recibir un mensaje", tuiteó Ice-T, de 64 años, cuando sus fans le preguntaron si se había enterado de la noticia. "Era demasiado [sic] joven. Smh"

La noticia también ha sido compartida por otros familiares, amigos y colaboradores en las redes sociales, entre ellos Toni Basil, que recordó a Falcón a través de Twitter.

"Descanse en paz mi querido y hermoso amigo y colaborador durante muchos años, el legendario y brillante bailarín Pop-n-Taco Bruno Falcon. 10 de junio de 1964 - 2 de julio de 2022", escribió.

Falcon mostró sus habilidades de baile en la clásica película de culto dirigida por Joel Siberg, donde retrató a Electro Rock 1. Entre sus coprotagonistas se encuentran Ice T, Timothy 'Poppin' Pete' Solomon y Adolfo 'Shabba Doo' Quiñones, quien falleció el 29 de diciembre de 2020.

Falcon también es famoso por sus múltiples colaboraciones con Michael Jackson, principalmente su papel en "Smooth Criminal", la pieza central de la película de 1988 Moonwalker. Se ve a Falcon junto a Jackson haciendo este famoso paso que os dejamos a continuación.

Michael Jackson & Bruno Falcon
Michael Jackson & Bruno Falcon

El legendario bailarín también apareció en la secuela de Breakin', Electric Boogaloo, en un episodio de Benson en 1985, en Captain EO al año siguiente y en Bill & Ted's Bogus Journey de 1991. También fue el coreógrafo de la película de animación de 1994 Pulgarcito.

Descansa en paz

 

Fallece a los 58 años Pop N Taco, uno de los pioneros del breakdance
Comentarios