viernes. 21.06.2024

Snoop Dogg y Dr. Dre llevaron más de 30 años de historia del Hip Hop al escenario de la Super Bowl en febrero de este mismo año. Si una reciente foto de Instagram resulta ser cierta, también darán vida a uno de los álbumes más rumoreados del Hip Hop en más de 20 años: Detox

Este pasado jueves, 331 de marzo, Snoop compartió una foto de él y Dre en el estudio con la leyenda: "The Chronic is bac home". Aunque la foto solo aludía a que los dos amigos de toda la vida volvían al estudio juntos, en la pizarra que hay detrás de ellos, aparece la palabra Detox con unas anotaciones.

Un usuario de Twitter señaló en el fondo una lista de canciones de Detox, la esperada continuación de su álbum de 1999, 2001. El concepto del álbum ha cambiado en múltiples ocasiones a lo largo de los años, incluyendo varias paradas y arranques de colaboradores que han contribuido con versos, han escrito para el álbum y más.

En 2015, antes de la promoción de la película Straight Outta Compton y Compton: A Soundtrack By Dr. Dre, Dre explicó a Beats 1 Radio por qué el mítico álbum nunca se materializó.

"Esto es algo que no vas a escuchar decir a muchos artistas: la razón por la que Detox no salió fue porque no me gustó", dijo. "No era bueno. El disco, simplemente, no era bueno... Quiero decir, en serio, me dejé la piel en él, pero no pensé que había hecho un trabajo lo suficientemente bueno. No podía hacerle eso a mis fans, no podía hacérmelo a mí mismo, para ser honesto".

Se ha hablado mucho de Detox, hasta el punto de que estaba dando los últimos retoques al álbum y contaba con grandes colaboraciones con Busta Rhymes, 50 Cent, Kendrick Lamar, T.I., Rick Ross, Lil Wayne, Skylar Grey y Mary J. Blige. Sin embargo, se filtraron partes del álbum en Internet y Dr. Dre se desanimó y acabó por no publicar el disco y devolverlo a una estantería.

El primer álbum que cambió la cultura

Dr. Dre ya tenía en su haber un álbum que cambió la cultura: The Chronic no solo le había consolidado como uno de los productores de hip-hop más legendarios de todos los tiempos, sino que también había convertido a Snoop Dogg en una estrella.

Se presenta como un álbum en solitario, pero con la participación de Snoop en casi todos los temas, The Chronic parece un álbum de colaboración. Daz Dillinger y Kurupt también aparecen en un puñado de temas, y luego colaboraron en el Doggystyle de Snoop antes de lanzar sus propios álbumes de debut. The Chronic también contiene algunas de las canciones más emblemáticas de la década, sencillos que siguen rotando constantemente en la radio californiana y en las ondas de todo el mundo.

Calló a los haters

Tras el debut de Dre, 2001 entró en las listas en el número 2 del Billboard 200 de Estados Unidos y sigue siendo uno de los álbumes de hip-hop más vendidos de todos los tiempos. Aunque únicamente, era el segundo álbum de estudio de Dre, durante 16 años dio la sensación de que también sería el último. Después de años (y años) de anunciar un álbum llamado Detox,  el equivalente del rap a Chinese Democracy, Dr. Dre publicó su tercer álbum, Compton, coincidiendo con el estreno de la película biográfica de NWA, Straight Outta Compton.

El nuevo álbum de Dr. Dre puede estar muy cerca
Comentarios