jueves. 07.07.2022

Si, Notorious B.I.G., también tendrá una colección de NFT´s

Notorious B.I.G. no se escapa a la moda de los NFT´s y si, también sacaron una colección del fallecido rapero.
Notorious B.I.G en un NFT
Notorious B.I.G en un NFT

La plataforma de criptomonedas OneOf ha revelado una nueva asociación de NFT con el patrimonio de Notorious B.I.G, Christopher Wallace, Sky's the Limit: The Notorious B.I.G. Collection, después de haber anunciado la colaboración en marzo.

El set incluirá figuras únicas en 3D de NFT inspiradas en la vida, las letras y el estilo de Biggie. Todo aquel que compre una NFT recibirá también los derechos de licencia de un icónico estilo libre de B.I.G. pronunciado en una esquina de Bed-Stuy, Brooklyn, cuando solo tenía 17 años. El audio nunca se ha publicado ni se ha puesto a disposición de los interesados para que lo prueben o lo descarguen hasta ahora.

"La música de Biggie es una parte muy importante de la cultura del hip-hop y su impacto global", dijo Wayne Barrow, gerente de Voletta Wallace/el patrimonio de Notorious B.I.G.. "A nuestro socio comercial, Elliot Osagie de Willingie Inc, se le ocurrió la idea de reunirse con OneOf para compartir el infame estilo libre que mostró al mundo el icono en el que pronto se convertiría Biggie a través de un NFT, y compartirlo con sus fans de esta forma que estamos seguros le haría sentirse orgulloso."

Joshua James, cofundador y director de operaciones de OneOf, añadió que esta colección de NFT representaba un momento "decisivo" en la criptodivisa.

"Hemos llamado a esta colección Sky's the Limit porque creemos que se trata de un momento decisivo en los NFT, en el que artistas seminales como Biggie y sus fans más auténticos pueden impulsar la cultura y el valor juntos", dijo. "Estamos encantados de trabajar con The Christopher Wallace Estate para honrar el legado perdurable de Biggie, en la web3 y más allá, y tenemos algunas sorpresas increíbles para los titulares de NFT en el camino". 

La colección estará disponible en el sitio web de OneOf a partir del 25 de julio, y llega después de que la ciudad natal de Biggie hiciera todo lo posible para celebrar lo que habría sido el 50º cumpleaños de la leyenda del rap el mes pasado. El 21 de mayo, el Empire State Building se iluminó de rojo y blanco e incluyó una corona giratoria alrededor de su mástil para rendir homenaje al debut de Biggie, Ready to Die. En el Barclays Center de Brooklyn, su barrio natal, también se emitió una emisión masiva sobre la entrada del estadio que incluía montajes de algunos de los temas más importantes de B.I.G. 

Como colofón a las celebraciones, Bad Boy Records, propiedad de Diddy, lanzó una edición limitada en vinilo del álbum Life After Death, con certificación de diamante y nominado a los Grammy. Bautizado como 25th Anniversary Super Deluxe, el estuche incluye ocho LPs y un denso libreto lleno de fotos raras de la sesión de fotos de la portada del álbum. Actualmente, está disponible por 179,98 dólares.

¿Qué es un NFT? 

El 7 de marzo, Soulja Boy preguntó a sus 5,2 millones de seguidores en Twitter: "¿Cómo puedo vender mis tuits?". El tuit acabó cosechando más de mil likes y 200 retweets, pero el compromiso social no fue lo único que recibió.

Soulja Boy acabó vendiendo ese mismo tuit en un mercado digital V por 1.288 dólares. Luego subastó otros cuatro de sus tuits, ganando un total de 2.084,71 dólares en solo tres horas. Los tuits subastados por Soulja son ejemplos de los objetos digitales de colección conocidos como NFT, y en los últimos meses se han convertido en una lucrativa oportunidad de negocio para la industria musical. 

Los NFT son la abreviatura de "tokens no fungibles", que es una forma elegante de decir que son certificados digitales de autenticidad que permiten vender e intercambiar objetos coleccionables intangibles como tuits o arte digital.

Aunque hoy en día los objetos virtuales pueden copiarse y distribuirse al instante, los NFT otorgan a los compradores la propiedad de los objetos digitales que adquieren, lo que crea una sensación de exclusividad.

Así, mientras que puede haber otras copias digitales de ese artículo en existencia, el NFT o token obtenido con la compra es único. La persona que compró el tweet NFT de Soulja Boys, por ejemplo, se convierte en el único "propietario" del mismo, y puede venderlo para obtener un beneficio si el valor sube con el tiempo.

Si, Notorious B.I.G., también tendrá una colección de NFT´s
Comentarios