martes. 06.12.2022

Acusan a Las Ninyas del Corro de fomentar la delincuencia y es mentira

El dúo de rap Las Ninyas del Corro fueron acusadas por fomentar la delincuencia a través de sus canciones.
Las Ninyas del Corro acusadas de
Las Ninyas del Corro

Las Ninyas del Corro llevan un tiempo siendo el centro de atención de muchos oídos por sus letras combativas y mensajes contundentes, tocando diferentes temas sociales. Felinna Vallejo y Laüra Bonsai son las integrantes de este interesante dúo que salieron de la periferia de Barcelona haciéndose un hueco en la escena actual del rap español.

Las artistas están dando diferentes conciertos al largo de la península y todo iba bien hasta que el PP de Algete decidió decir barbaridades sobre las Ninyas del Corro. Este 9 de septiembre las artistas tienen planeado un concierto en Algete, un pequeño municipio, provincia y Comunidad de Madrid, que está a unos 30 kilómetros al noreste de la capital, por motivo de un Festival urbano que allí se celebra.

Todo iba bien, hasta que el PP de este municipio decidió redactar un comunicado un tanto surrealista, que publicó a través de su cuenta de Instagram, culpando a este dúo de fomentar la violencia, cosa que no es así.

En el comunicado que os dejamos a continuación al completo para que vosotros mismos tengáis vuestra opinión, hay un par de párrafos que queremos destacar, que son los siguientes; según el PP de Algete, las Ninyas del Corro generan lo siguiente: 

"Queremos un Algete seguro para nuestras familias y creemos en la concienciación y en la educación de nuestros jóvenes como herramientas para conseguirlo. Por eso, no entendemos que el Equipo de Gobierno haya contratado para amenizar las fiestas patronales a un grupo de música que con sus letras llama “gilipollas” a nuestros policías, precisamente quienes velan cada día por nuestra seguridad. O que ensalzan atracos como los cometidos por 'El Solitario”, secuestros como el de José Antonio Ortega Lara o asesinatos como el de Carrero Blanco."

"No queremos que con nuestros impuestos financien a quienes aplauden este tipo de actuaciones delictivas. Y denunciamos que este no es el camino adecuado para reducir las cifras de criminalidad en nuestro municipio ni la forma más educativa para concienciar a nuestros jóvenes del problema. Por este motivo, solicitamos al alcalde que recapacite y cancele de inmediato el concierto programado para el próximo 9 de septiembre a las en la pista polivalente del Polideportivo Municipal."

Así es, según este partido político, la música que hacen las Ninyas del Corro generan violencia y por ende aumenta la criminalidad en su municipio, cosa que es mentira y no vamos a entrar en temas de educación, porque ese argumento no toca hablar ahora mismo.

Lo que si conocemos es que este dúo de raperas hacen rap, y esta música se diferencia de las demás por describir vivencias propias, por lo tanto, no se le pueden achicar responsabilidades que no les toca tener.

Las redes se vuelcan con las Ninyas del Corro

Mucha gente acudió a sus redes sociales para apoyar al dúo de raperas, a continuación os dejamos algunos mensajes: 

Acusan a Las Ninyas del Corro de fomentar la delincuencia y es mentira
Comentarios