jueves. 09.02.2023

Netflix y Sony paralizan todos los proyectos que tenían con Will Smith tras lo ocurrido en los Oscar

Tanto Netflix como Sony han decidido hacer una pausa con todos los proyectos que tenían en marcha con el actor Will Smith.
Portada-(77)
Netflix y Sony paralizan todos los proyectos que tenían con Will Smith tras lo ocurrido en los Oscar

Hace poco más de una semana Will Smith nos dejó uno de los momentos más desafortunados del año durante la gala de los premios Oscar. Todo vino después de que el presentador de la gala Chris Rock hiciera un chiste de mal gusto sobre la alopecia de Jada Pinkett Smith, esposa de Will Smith. El actor al escucharlo no fue capaz de dejar pasar el momento y se levantó para propinarle una bofetada al presentador de la gala.

Después de lo ocurrido en la gala fueron muchas las teorías de lo que iba a pasar tras lo ocurrido en la gala, muchos pensaban que lo que ocurriría seria que la academia tomaría la decisión de retirarle el Oscar ganado por Will Smith este mismo año por su papel en la película "El Método Williams". Esto por el momento no ha ocurrido, pero sí que Will Smith le están viniendo otros problemas para su carrera después de lo sucedido.

Las más reseñables son las de las empresas Netflix y Sony que han decidido pausar todos los proyectos que tenían con el actor de manera indefinida hasta que Will Smith consiga estabilizar un poco su vida tras lo ocurrido, cuando lo consiga se sentaran otra vez para tratar de resolver de la mejor manera para ambas partes el futuro de todos estos proyectos que se estaban cocinando.

Todos los papeles que tenían a Will Smith como protagonista

 

Uno de los papeles que tenía en mente Will Smith era el de "Fast and loose", película en la que el actor daba vida a un jefe de la mafia con serios problemas de memoria. Además, en esta película también hay otro gran problema, y es que David Leitch, que era el director, también decidió abandonar el proyecto, por lo que el futuro de esta película está en el aire y podría ser que Netflix decidiera cancelarlo para siempre.

Otra película que también ha tenido que hacer una pausa es la nueva parte de la saga de "Dos policías rebeldes", uno de los papeles más emblemáticos de la carrera de Will que junto a Martin Lawrence han conseguido hacer una de las sagas de acción/comedia más importantes de los últimos años. Veremos hasta que punto Sony mantiene el proyecto en pausa, ya que se nos hace difícil de imaginar una nueva película de la saga sin Will Smith.

No son los únicos proyectos en los que Will Smith estaba metido: "The council", una película sobre un sindicato del crimen que mandó en Harlem durante los años 70, también le tiene como productor, y su futuro, de momento, es dudoso. Por su parte, "Emancipation", está ahora en postproducción y parece que sí saldrá en Apple TV.

Se desconoce qué ocurrirá con el resto de películas en las que Smith se dedica a labores de producción, como las secuelas de "Hancock" y "The karate kid". De momento, y durante los próximos años, parece que esos treinta segundos marcarán el futuro laboral del actor, que ya ha resignado a su puesto en la Academia. Nunca un bofetón hizo tanto daño a una carrera.

Will Smith dimite de la academia de las artes y las ciencias cinematográficas

Según hemos podido saber gracias al medio de comunicación Deadline, el actor Will Smith ha decidido dimitir de la academia de las artes y las ciencias cinematográficas(AMPAS) del que era miembro desde el año 2001. Todo esto viene después de lo ocurrido en los premios Oscar que hizo que la academia estuviera pensando en expulsarlo durante varios años, a lo que el actor se anticipó tomando esta dura decisión.

A continuación os dejamos el comunicado oficial con el que Will Smith ha dimitido:

He respondido directamente a la notificación de audiencia disciplinaria de la Academia, y aceptaré plenamente todas las consecuencias de mi conducta. Mis acciones en la 94ª edición de los Premios de la Academia fueron impactantes, dolorosas e inexcusables. La lista de los que he herido es larga e incluye a Chris, su familia, muchos de mis queridos amigos y seres queridos, todos los asistentes y el público mundial en casa. Traicioné la confianza de la Academia. He privado a otros nominados y ganadores de su oportunidad de celebrar y ser celebrados por su extraordinario trabajo. Tengo el corazón roto. Quiero volver a centrarme en aquellos que merecen la atención por sus logros y permitir que la Academia vuelva al increíble trabajo que realiza para apoyar la creatividad y el arte en el cine. Así pues, renuncio a ser miembro de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas, y aceptaré cualquier otra consecuencia que el Consejo considere apropiada.

El cambio requiere tiempo y me comprometo a trabajar para garantizar que nunca más permitiré que la violencia se imponga a la razón".

Las fuentes afirman que, aunque la expulsión de la academia de Will Smith era una opción, nunca se planteó quitarle el Oscar que el actor ganó este año por su papel en "El Método Williams".

"Hemos recibido y aceptado la renuncia inmediata del señor Will Smith a la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas", dijo el presidente de la AMPAS, David Rubin, en un comunicado el viernes. "Seguiremos adelante con nuestro procedimiento disciplinario contra el señor Smith por violaciones de las Normas de Conducta de la Academia, antes de nuestra próxima reunión de la junta directiva programada para el 18 de abril".

Netflix y Sony paralizan todos los proyectos que tenían con Will Smith tras lo ocurrido...
Comentarios