jueves. 20.06.2024

Ya podemos ver la primera parte del esperado documental de la vida de Kanye West. En este primer episodio titulado Vision, muestra al rapero en los inicios de su carrera, creando redes y haciendo lo que puede para encontrar su oportunidad. Se necesita mucho trabajo, una buena cantidad de rechazo y una pizca de resiliencia antes de conseguirlo.

Pero también deja claro que es un hombre con un plan. Un plan del que es muy responsable. Solo en el primer episodio, rodado a finales de los 90 y principios de los 2000, expresa su intención de ser conocido algún día solo como 'Ye', algo a lo que cambió oficialmente su nombre en octubre de 2021.

Así que puede imaginarse que no se emocionó demasiado cuando no recibió la aprobación final en un documental sobre su vida. De hecho, el 22 de enero, poco después de la llegada del tráiler de Jeen-yuhs, apuntó a Netflix en Instagram, exigiendo la aprobación final antes de su lanzamiento.

En el post ahora borrado, escribió: "Voy a decir esto suavemente por última vez. Tengo que conseguir la edición final y la aprobación de este documental antes de que se publique en Netflix. Abre la sala de edición inmediatamente para que pueda ocuparme de mi propia imagen. Gracias de antemano".

Pero para Clarence 'Coodie' Simmons y Chike Ozah, los creadores de jeen-yuhs, dar la aprobación final a Kanye nunca fue posible. En el momento de la entrevista, aún no había visto la película, y hablando en exclusiva con Digital Spy, explicaron por qué no iba a obtener la aprobación. "Quiero decir, Kanye es Kanye", nos dijo Chike. "Como que es un personaje polarizante y este doc no sería tan anticipado si no tuviéramos travesuras como esa. Así que es algo a lo que obviamente estamos acostumbrados porque ya hemos trabajado con Kanye en el pasado".

Sin embargo, se esforzaron por añadir que el hecho de que no pudiera obtener la aprobación final no significa que no se le consultara sobre algunas de las cosas que se utilizaron, ya que el objetivo del documental es su ascenso a través de la música y lo que le afectó directamente, como la muerte de su madre, Donda, o cuando tuvo un accidente de coche en 2002 tan grave que necesitó que le bloquearan la mandíbula durante semanas.

"Tenemos en cuenta que Kanye, que tiene un equipo, tiene pensamientos", explicó Chike. "Siempre hemos estado abiertos a escuchar sus ideas y siempre hemos estado abiertos a mostrar cortes. Así que no es que estemos congelando a nadie de nada. Tomaremos las mejores decisiones basándonos en esa información sobre lo que sirve mejor a la historia que queremos contar".

"Esta historia trata de la positividad, trata del amor y trata de causar un mayor impacto. Y ese impacto que estamos tratando de lograr es más grande que Coodie, más grande que Kanye - es importante para el mundo. ¿Sabes a qué me refiero? Así que en eso estamos".

En los días siguientes a nuestra entrevista, en la que su viejo amigo Coodie concluyó que no creía que su amigo quisiera ver la película, Kanye sorprendió a todos llegando a una proyección en Los Ángeles. Al llegar tarde al evento del 11 de febrero, se sentó en un rincón para ver el primer episodio en solitario. Más tarde se le vio abrazando a los creadores de la película, aunque permaneció de espaldas al público.

Según Variety, West habló más tarde en la sesión de preguntas y respuestas, diciendo: "Cuando tienes gente cerca de ti que piensa en ti y una comunidad que se mantiene unida, así es como podemos protegernos unos a otros".

Netflix lanza el primer EP del documental 'Jeen-yuhs' sobre la vida y carrera de Kanye...
Comentarios