miércoles. 19.06.2024

El canal de YouTube del rapero de Detroit, Eminem se lanzó en 2007 y en 12 años los vídeos subidos a la plataforma habían superado las 14.701.601.000 visitas. Más de 3.000 millones de esas visitas pertenecen a dos de sus vídeos: "Love The Way You Lie" (1,8B) y "Not Afraid" (1,3B). Ambos temas forman parte del álbum "Recovery", publicado en 2010. Eminem es uno de los artistas más condecorados de las últimas generaciones, y goza de un enorme éxito como uno de los mejores raperos de todos los tiempos.

Eminem ha sido uno de los artistas más impactantes de los últimos diez años, con un excelente rendimiento en las listas de álbumes a lo largo de los años. Sin embargo, NBA Youngboy ha llegado para quedarse y ahora es el artista que más vídeos musicales en solitario ha grabado en YouTube, después de que Eminem pasara 5 meses en la cima.

El joven rapero de Baton Rouge que comenzó su carrera musical en 2015, cuenta ya con 20 vídeos en solitario con más de 100 millones de visualizaciones.  NBA YoungBoy ha batido el récord de Eminem en cuanto a número de vídeos musicales en solitario en YouTube. Mientras que Eminem tiene 23 millones de visitas, YoungBoy tiene 24 millones.

Youngboy apareció recientemente en el tema de Lil Nas X titulado "Late To Party". El lanzamiento del single estuvo marcado por la indignación de Nas tras no ser nominado en los BET Awards de 2022 por segundo año consecutivo. "Gracias a los premios BET. De nuevo un gran cero de nominaciones", tuiteó antes de explicar su enfado.

"Siento que los hombres negros homosexuales tienen que luchar para ser vistos en este mundo e incluso cuando llegamos a la cima, tratamos de fingir que somos invisibles". BET no es la única que Nas pone en alerta. "No me tientes porque, no puedo llegar tarde a la fiesta", canta antes de que YoungBoy aparezca en su verso.

¿Quién es NBA YoungBoy?

YoungBoy Never Broke Again es un rapero muy prolífico de Baton Rouge, Luisiana, que ha atraído a un público fiel por sus narrativas callejeras sin concesiones. Debutó como uno de los talentos emergentes de 2015/2016, pero esa trayectoria se vio ligeramente alterada tras una condena de seis meses en prisión.

Tras su puesta en libertad en 2017, se convirtió en un habitual de las listas de Billboard, publicando con frecuencia mixtapes, EP y singles. Su álbum de debut, Until Death Call My Name, alcanzó el Top Ten del Billboard 200 cuando apareció en 2018, y su mixtape AI YoungBoy 2 de 2019 se situó en lo más alto de la lista.

El rapero se mantuvo en la parte alta de la lista en 2020 con múltiples mixtapes antes de alcanzar el número uno con su segundo álbum, Top. Cerró su torbellino de año con otra mixtape y una colaboración con Rich the Kid, Nobody Safe. YoungBoy volvió a la cima del Billboard 200 con Sincerely, Kentrell de 2021, además de colaborar con Birdman para la mixtape From the Bayou y lanzar la mixtape Colors de 2022.

NBA YoungBoy bate un récord que tenía en su poder Eminem
Comentarios