lunes. 20.05.2024

En la música rap y el mundo del Hip Hop, es innegable que Nas ha acumulado numerosos años de experiencia y ha aprendido valiosas lecciones a lo largo de su carrera. En una reciente e interesante entrevista con Billboard, el legendario rapero creador de canciones como "Ether" compartió su sabiduría con los más jóvenes emergentes del género, especialmente aquellos cuyas acciones impulsivas los llevan a disparar primero y preguntar después.

"Las calles son las calles. Escuchamos música de personas que están en circunstancias complejas", declaró Nas en esta conversación. "Los jóvenes que están creando éxitos nos están hablando de lo que está sucediendo: educación, enfermedad, mala educación. La vida es una dura prueba".

Nas remarcó que a medida que estos jóvenes alcanzan el éxito, deben tomar conciencia por sí mismos y deben ser responsables. La historia del Hip Hop nos muestra cómo muchas compañías y grandes artistas han caído debido a la estupidez. Y advierte que, si no toman en cuenta esto, podrían ser los próximos en caer.

"Es su decisión y nivel de madurez. Deben darse cuenta antes de que sea tarde; lo que tienen que saber, es que a veces están en un lugar equivocado, en el momento equivocado. Solo puedo rezar por ellos y desearles lo mejor, porque hablarles es una cosa, pero tienen que estar preparados para escucharlo. A veces, tienen que aprender por sí mismos".

También quiso dar algunos consejos para los que no son tan jóvenes en el juego del rap, lanzó un mensaje para sus compañeros de la vieja escuela. A este, le gustaría que muchos siguiesen su ejemplo, a la hora de hacer música de alto nivel, incluso en esta etapa avanzada de sus carreras.

"Quiero que más personas de mí era se unan; que lancen sus discos y trabajen duro en ellos. Quiero escuchar cómo se sienten y quiero ver su arte. No me interesan las tendencias, quiero escuchar el arte. Exprésenlo, háganlo y sean libres. Eso es lo que estoy tratando de aportar al juego en este momento".

La pasión de Nas no se acaba

La pasión y la emoción que el artista siente hacia su música son más que evidentes y nos llena de alegría que un artista de este nivel tenga un pensamiento tan coherente en este aspecto. En la entrevista, admitió que se está divirtiendo tanto que ni siquiera mira a su alrededor para ver lo que está sucediendo en la industria. "Podría decir que nunca me había divertido tanto, y ciertamente lo he pasado muy bien en mi vida profesional. Pero esta sensación es incomparable".

Esta llamada del rapero a la autenticidad y la expresión artística resuena en un género que, a menudo, se ve influenciado por las tendencias y la presión comercial. La importancia de mantenerse fiel a uno mismo y encontrar la voz única en la música es un mensaje que trasciende generaciones y continúa siendo relevante para los artistas de rap de hoy en día.

Es indudable que la trayectoria de Nas, hace que sea un mentor natural para toda la gente que esté comenzando en el mundo del Hip Hop que, hoy en día, es un mundo extremadamente competitivo y desafiante. Su gran experiencia en la música hizo que el rapero se centrase en crear sin prestar atención a lo que está sonando y crear canciones dignas de escuchar una y otra vez.

En la industria musical, donde la presión para seguir las tendencias y cumplir con las expectativas del público puede ser abrumadora, la perspectiva de Nas es refrescante. Su enfoque en disfrutar del proceso creativo y permitirse ser libre en su expresión artística es una lección valiosa para todos los músicos, independientemente de su género.

Nas y sus sabios consejos para artistas que están empezando en el rap
Comentarios