miércoles. 19.06.2024

Nas se hace con el Grammy a "Mejor Álbum de Rap" por "King´s Disease"

Considerado uno de los mejores raperos de la historia, Nas, por muchos OG de la cultura, nunca vio reconocido su talento por la Academia de los Grammy, pero esa historia ha cambiado este pasado domingo con "King´s Disease"

El artista competía en la categoría de "Mejor Álbum de Rap" en los premios y por fin salió vencedor.

Black Habits de D Smoke, A Written Testimony de Jay Electronica, Alfredo con Alchemist de Freddie Gibbs y The Allegory de Royce 5'9″ estaban en la lista.

¿Le pareció justa la elección de los Grammy?

King´s Disease

Por definición, la "King´s Disease" es cuando una persona desarrolla gota. También llamada la enfermedad de los ricos, puede contraerse como resultado del consumo excesivo de ciertos alimentos, principalmente carne, marisco y alcohol.

Como tema común del álbum, Nas lo utiliza como metáfora de cómo, en la vida, uno debe centrarse en las cosas correctas y evitar caer en comportamientos negativos.

King's Disease es también un álbum que habla de la importancia del amor propio. En "Ultra Black", "10 Points" y "The Cure", Nas habla de mantener el rumbo en medio de la confusión, de la confianza en uno mismo y de inspirar a los demás con acciones positivas.

Nas consigue su 1º Grammy ganando la categoría de "Mejor Álbum de Rap"
Comentarios