martes. 06.12.2022

El mundo del Hip Hop llora la muerte de Coolio

El mundo del Hip Hop rinde homenaje al fallecido Coolio con cientos de miles de mensajes. 
Coolio y Snoop Dogg
Coolio y Snoop Dogg

Hace unas horas anunciábamos nosotros y medio mundo, la fatídica muerte de Coolio ha sido recibida con una avalancha de homenajes de toda la comunidad del Hip Hop, con nombres como Snoop Dogg, Ice Cube, LL COOL J y muchos más, que presentaron sus respetos al fallecido artista.

El rapero de Compton, más conocido por éxitos de los 90 como "Gangsta's Paradise" y "Fantastic Voyage", falleció el miércoles (28 de septiembre) a causa de un presunto paro cardíaco a sus 59 años de edad.

Jarez, el mánager de toda la vida, comentó que Coolio estaba de visita en casa de un amigo este miércoles por la tarde, fue al baño y jamás volvió. Su amigo fue al aseo para saber qué estaba pasando, y ahí descubrió a Coolio tirado en el suelo del baño. Los paramédicos fueron lo más rápido posible a la casa donde estaba Coolio, pero el ganador del Grammy fue declarado muerto en el lugar.

Al conocerse la noticia de su repentino fallecimiento, las redes sociales se inundaron de homenajes a Coolio rápidamente, sobre todo por parte de sus compañeros del Hip Hop de la Costa Oeste. Snoop Dogg compartió en Instagram una foto de él y Coolio de su vídeo "Gangsta Walk" de 2006 con la leyenda: "El paraíso de los gangstas. R. I. P".

Ice Cube lamentó la "triste noticia" en un tuit, escribiendo: "Fui testigo de primera mano de la molienda de este hombre a la cima de la industria. Descanse en paz". Otros raperos de Cali, como Ice-T, MC Hammer, B-Real de Cypress Hill, Xzibit y Kurupt, fueron algunos de los que también se deshicieron en elogios hacia Coolio.

Desde iamrap.es lamentamos profundamente la perdida del que fue una figura en nuestra niñez. Es duro como ver a muchos artistas dejarnos después de hacer grandes himnos que fueron muy importantes en nuestra infancia.

El mundo del Hip Hop llora la muerte de Coolio
Comentarios