lunes. 04.07.2022

El joven rapero Lil Keed ha muerto a los 24 años de edad, según  ha publicado su propio hermano. Una de las estrellas más emergentes dentro de la música estadounidense como era Raqhid Render, que era el nombre real del rapero, ha fallecido por causas que aún se desconocen y deja consigo atrás a su hija Naychur y a su hijo Whiteboy.. El artista formaba parte del sello discográfico YSL del rapero Young Thug, que fue detenido esta semana pasada después de ser acusado de varios delitos.

El hermano del rapero, que se mostró destrozado por lo sucedido, dejó el siguiente mensaje a través de sus redes: "No puedo creer que te haya visto morir hoy hermano, he llorado y gritado mucho, sé lo que quieres que haga y esto es duro para mamá papá, nuestros hermanos Naychur y Whiteboy".

Todavía no se ha confirmado la causa de la muerte. El rapero era el menor de siete hermanos y firmó con el sello discográfico de Young Thug, YSL (Young Stoner Life), así como con 300 Entertainment. De momento, ninguna de las discográficas se ha pronunciado sobre la prematura muerte del artista. Según una historia en Instagram, Lil Keed tenía que actuar en Charlotte, Carolina del Norte, el sábado.

Lil Keed se había pronunciado en apoyo de Young Thug a principios de esta semana después de que el rapero fuera detenido y acusado de delitos relacionados con las bandas. Escribió: "YSL es una familia. YSL es una marca. YSL es una forma de vida. YSL es un estilo de vida. YSL no es una banda. YSL no es una [organización] criminal. YSL no es una banda callejera. YSL no es una mafia".

Lil Keed era para mucha gente un desconocido hasta que Young Thug, que ya se había hecho un hueco en el panorama internacional de la música, decidió fichar a Lil Keed cuando este solo disponía de dos mixtapes y lo firmo para su sello Young Stoner Life. Después de este gran paso en su carrera, Keed sacó a la luz sus mixtapes "Trapped on Cleveland 2" y  "Keed Talk to ‘Em" todo esto trabajando de la mano de los sellos YSL y 300 Entertainment.

Más tarde, en el año 2019, Lil Keed publicó su álbum de debut, "Long Live Mexico", un álbum en el que certificaba, ya que iba a ser uno de los raperos que iban a marcar la escena del Hip Hop en Estados Unidos. A este, sin dejar pasar mucho tiempo,  le dio continuación su álbum "Trapped on Cleveland 3", en el que ya grandes artistas como Young Thug, Lil Yachty, Gunna, O.T. Genasis y otros más que decidieron colaborar con Keed.

Esta triste noticia ha dejado conmocionada a la escena del Hip Hop de Estados Unidos, nombres importantes como Drake, Quavo, Rick Ross, Lil Yachty y Father han querido hacer su propio homenaje a través de sus redes sociales para mostrar sus condolencias a toda la familia y amigos cercanos del rapero tristemente fallecido.

Descansa en paz Lil Keed.

Muere el joven rapero Lil Keed a los 24 años
Comentarios