jueves. 07.07.2022

¿Por qué algunos artistas tenían miedo de grabar con Big Pun?

Increíble la historia que nos trae Fat Joe sobre el fallecido Big Pun y el miedo que le tenían.
Muchos artistas tenian miedo a Big Pun
Muchos artistas tenian miedo a Big Pun

Os traemos una historia un tanto interesante del fallecido Big Pun, que no llegó incluso nos llegó a sorprender, ya que muchos artistas de la escena del Hip Hop, tenían miedo a grabar con este.

Según el artista Fat Joe, que era uno de los mejores amigos del difunto Big Pun solía ser tan cruel con el micrófono que los raperos tenían miedo de participar en cualquier tema con él, por lo que Joe a menudo tenía que engañarlos para que rapearan junto a él.

Durante un encuentro en forma de entrevista con Angie Martinez, reflexionaron sobre el impacto del artista en el juego del rap, este pasado domingo 12 de junio, se celebra el Desfile del Día Nacional de Puerto Rico en Nueva York, y Fat recordó con cariño el poder lírico de Pun. En concreto, cantó el ya legendario verso del rapero en su propio tema de 1998 "John Blaze".

"De la manera más respetuosa, es como si pusiera a Nas en ese disco", recuerda Joe. "Porque Pun realmente quería hacer un disco con Nas... Pero había artistas que tenían mucho miedo de estar en discos con Pun. Así que casi tuvimos que decir a los chicos: 'Yo, es mi sonido' y luego lanzar a Big en él. La historia es que ya sabes que esperó a Cannabis entre 30 y 100 sesiones y nunca llegó a hacer la música con Big Pun".

Angie pidió entonces a Joe que confirmara que había pedido a Nas que participara en "John Blaze", y no le dijo que Pun también estaría en el tema. "Sí, no lo sabía", dijo Fat Joe. "[Nas] vino. Llegó dos veces, lo eliminó, fue entonces cuando Pun entró allí... y tuvimos que hacerlo con Big. Como si tuviera que poner a los artistas en su mierda, que no sabía que estaba en la mierda. ¡No digo nada de Nas! No quiero que nadie se lo tome a mal".

Continuó diciendo "Estaba haciendo una canción para mí. Sí, está en la lista de todo el mundo y eso no se refiere a Nas de ninguna manera, pero así es como hicimos ese single, y así es como había que hacer un montón de éxitos con Pun". El talento de Big Pun fue innegable hasta su muerte en 2000, y siempre estuvo dispuesto a participar en cualquier colaboración. Remy Ma reveló a Fat Joe en su programa de Instagram en 2020 que justo antes de su muerte, Eminem estaba firmemente en su punto de mira para una posible collab."

"Así que en ese momento, fue cuando [los cortes de la pandilla] 'John Blaze' salió y 'Banned From TV' - sintió que todos esos discos, tenía que ver a ese imbécil de Jadakiss porque iba a hacer lo que el grupo hizo", dijo Remy a Joe. "Pero puedo decir honestamente que estaba esperando a Eminem. Eso era lo suyo. Estaba como, 'No puedo esperar a entrar en una colaboración con él'. Ese era su objetivo. De entrada, me dijo que no podía esperar a que llegara la canción con Pun y Eminem. Eso es lo que estaba esperando."

¿Por qué algunos artistas tenían miedo de grabar con Big Pun?
Comentarios