martes 3/8/21

Microbio (Lágrimas de Sangre) presenta su disco en solitario "Oficio y terapia"

Microbio es conocido por ser uno de los MCs de la mítica banda de rap Lágrimas de Sangre. El cantante de la reconocida banda, presenta el primer disco en solitario, después de toda una carrera en grupo con 3 discos que los han llevado a congregar miles de personas en festivales multitudinarios y hacer decenas de sold outs por toda la península.
“Oficio y Terapia” nos ofrece rimas conscientes trabajadas a partir del flows, combos y estructuras sin renunciar nunca a la musicalidad en la voz y en las producciones, siendo un estilo marca de la casa en Lágrimas de Sangre, aunque buscando en este nuevo álbum un sonido más crudo e invernal.

Después de la buena acogida de sus 3 primeros singles que ya acumulan casi medio millón de reproducciones en las diferentes plataformas digitales, Microbio finalmente nos muestra este nuevo trabajo en el que el barroquismo de sus letras ha contagiado la esencia misma del disco confeccionando un extenso tracklist de 17 canciones. El disco ha sido producido por Acid Lemon con aportaciones de Rama Lama, y se ha contado una vez más con el talento de músicos como Gordo del Funk, Ricard Cots, Horacio Cisneros, Sergio Aragó, Oriol Escolano y Guillem Codern, además de dos colaboraciones instrumentales: Hazhe en “Serlo todo” y Bombony Montana en “Truth”. Todo ello mezclado por Chalart58 de La Panchita y masterizado por Xavi “Lek” Farré.

A nivel de colaboraciones el disco cuenta con la participación de Lágrimas de Sangre en “Sigo buscando”, Sharif & Mxrgxn en el segundo single "Serlo todo”, Sample Corp en “No lo cambio por nada”, Eqvvs Lacrima en “PMMS” y Berta Thomas en “Truth”. “Oficio y terapia” es una colección de canciones trabajadas y creadas a conciencia para quebrar ideas reconcebidas. Combina a la perfección la crítica característica del género y la observación introspectiva de valores y razonamientos.

Microbio (Lágrimas de Sangre) presenta su disco en solitario "Oficio y terapia"
Comentarios