viernes 3/12/21

Según fuentes, Young Dolph fue asesinado a tiros en Memphis este miércoles 17 de noviembre. Según un tuit del Departamento de Policía de Memphis, los agentes se encuentran en el lugar de un tiroteo en el que una víctima masculina fue declarada muerta.

La víctima fue identificada posteriormente como Young Dolph, de 36 años, por testigos presenciales que aparentemente se encontraban en la zona cuando se produjo el tiroteo.

"Hermano, han matado a Young Dolph", se escucha a un hombre en un vídeo de la escena. "Bruh, han matado a Young Dolph. ¿Qué coño?"

El reportero de FOX13, Jeremy Pierre, compartió fotos adicionales de la caótica escena y más tarde pudo confirmar también la identidad de Young Dolph.

"En la escena de un tiroteo en Airways", tuiteó. "Estoy escuchando que el rapero de Memphis puede ser una víctima en el tiroteo. "El tiroteo ocurrió en Makeda's Cookies".

El propietario de Makeda's Cookies, Maurice Hill, dijo que sus empleados le dijeron que Young Dolph entró en la tienda para comprar galletas el miércoles por la tarde. Alguien se acercó en un vehículo y abrió fuego, matándolo.

Young Dolph ha sido blanco de la violencia armada en numerosas ocasiones en el pasado. En 2017, le dispararon y lo dejaron en estado crítico pero estable tras una discusión en Hollywood. Ese mismo año, más de 100 disparos fueron efectuados contra el todoterreno de Young Dolph en Charlotte (Carolina del Norte), donde debía actuar durante el torneo deportivo CIAA.

"Según los informes, se efectuaron hasta 100 disparos a última hora del sábado en la parte alta de la ciudad, a lo largo del bloque 600 de North Caldwell Street", informó entonces el Charlotte Observer. "La policía dice que el incidente no estaba relacionado con ningún evento sancionado por la CIAA, y no ha habido informes de heridos".

Iremos ampliando esta información

¿Quién era Young Dolph?

Young Dolph, que vivía en Memphis, se convirtió en un héroe local gracias a una serie de mixtapes antes de dar la vuelta al mundo en 2014. Desde entonces, ha aterrizado con frecuencia en el Billboard con álbumes como Rich Slave, que alcanzó el Top 5 en 2020, y dos lanzamientos de Dum and Dummer con Key Glock, así como colaboraciones con Megan Thee Stallion, O.T. Genasis y otros.

Nacido como Adolph Thornton, Jr. en Chicago, Dolph debutó en 2008 con la mixtape Paper Route Campaign. Lanzamientos posteriores como The Weed Album y South Memphis Kingpin le llevaron a 2012, cuando lanzó la primera de una exitosa serie de mixtapes apodada High Class Street Music. Para cuando High Class Street Music 4 y el single "Preach" se lanzaron en 2014, Dolph estaba trabajando con productores de grandes sellos como Drumma Boy y Zaytoven.

Ambos aportaron temas para su primer LP de 2016, King of Memphis, que no contó con artistas invitados y debutó en el número 49 de la lista de álbumes Billboard 200.

Le siguieron un trío de mixtapes que terminaron con Rich Crack Baby. El álbum entró en el Billboard 200 tras su lanzamiento e incluyó apariciones de Boosie Badazz, 2 Chainz, Wale, T.I., Gucci Mane y 21 Savage. A principios de 2017 le siguió otra mixtape, Gelato, que contenía el tema disidente de Yo Gotti "Play wit Yo' Bitch", así como temas con Migos, Wiz Khalifa y Lil Yachty.

El segundo álbum de estudio de Dolph, Bulletproof, se publicó en abril de 2017 y alcanzó el Top 40 del Billboard 200. Apenas unos meses después, publicó Thinking Out Loud, que contó con la participación de DRAM, Gucci Mane, 2 Chainz y Ty Dolla $ign. El álbum fue otro éxito, alcanzando el número 16 en el Billboard 200.

Matan a tiros al rapero Young Dolph en Memphis
Comentarios